La desconocida emigración de alhaurinos a Hawai, mañana en el Ciclo ‘Alhaurín y su Historia’

La desconocida emigración de alhaurinos a Hawai, mañana en el Ciclo ‘Alhaurín y su Historia’

El historiador malagueño Miguel Alba charlará sobre esta curiosa historia en la tercera de las ponencias del programa organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. La cita, este jueves, 17 de noviembre a las 20 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’

unnamed-16

El IX Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia’ continúa mañana, jueves, 17 de noviembre, con la tercera de las citas de su programa, que arrancó hace dos semanas. En esta ocasión, el protagonista será el historiador malagueño Miguel Alba, con una sorprendente ponencia sobre un aspecto muy poco estudiado hasta ahora y del que se tienen solo ciertas referencias: ‘La desconocida emigración de Alhaurinos a Hawai’. Sus aportaciones resultarán muy interesantes y abrirán, a buen seguro, nuevas líneas de investigación en torno a este asunto.

La charla comenzará desde las ocho de la tarde en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, con entrada libre hasta completar aforo. Será la tercera de la presente edición de este ciclo que organiza la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Marino Bravo, después de las que tuvieron lugar el día 3 de noviembre y 10 de noviembre. En la primera, el arqueólogo José Antonio Santamaría habló sobre la reciente intervención arqueológica en el poblado bajomedieval de Torrealquería, mientras que la semana pasada el profesor Antonio Santiago se centró en la importancia del cultivo del olivo en Alhaurín de la Torre a lo largo de la Historia.

La conferencia de clausura será el día 24 de noviembre y volverá a correr a cargo de Carlos San Millán y Gallarín, uno de los habituales del ciclo, que hablará sobre ‘La ermita del Santísimo Cristo del Humilladero en los historiadores y en la historia’. Fiel a su estilo, San Millán ofrecerá sus últimas conclusiones siempre desde un punto de vista de recopilación fruto de un arduo trabajo de exploración previa. Todas las charlas son a las ocho de la tarde con entrada libre hasta completar aforo.

Compartir este comentario

Publicar Comentario