El PSOE destaca que el Gobierno de Susana Díaz destinará en 2017 a la comarca del Guadalhorce más de 15 millones de euros en empleo y financiación para los municipios

El PSOE destaca que el Gobierno de Susana Díaz destinará en 2017 a la comarca del Guadalhorce más de 15 millones de euros en empleo y financiación para los municipios

“Los presupuestos del Gobierno de Susana Díaz para 2017 son de reactivación económica y generación de empleo, fortalecimiento de las políticas sociales y apoyo a los ayuntamientos para esta comarca del Guadalhorce”, ha destacado Heredia

unnamed-13

El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy que el Gobierno de Susana Díaz destinará en 2017 a la comarca del Valle del Guadalhorce más de 15 millones de euros en materia de empleo y financiación para los municipios. Antes de mantener una reunión en Alozaina con alcaldes y portavoces de la comarca, Heredia ha destacado los más de 9 millones de euros de fondos incondicionados que recibirán el próximo año los ayuntamientos de la participación en los tributos de la comunidad autónoma, la conocida como Patrica, una inversión que la Junta de Andalucía realiza con un reparto según criterios objetivos y transparentes.

Al mismo tiempo, ha valorado los más de 500.000 euros que destina el Gobierno andaluz de la participación en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), unas ayudas que el próximo año incrementa un 5%. A esto hay que sumar la apuesta del Gobierno andaluz por los planes de empleo, que para esta comarca suman más de 5 millones de euros y que se iniciarán en 2017, así como el plan de contratación e inclusión social que supone una inversión superior a los 800.000 euros.

“Los presupuestos del Gobierno de Susana Díaz para 2017 son de reactivación económica y generación de empleo, fortalecimiento de las políticas sociales y apoyo a los ayuntamientos para esta comarca del Guadalhorce”, ha destacado. Al tiempo, ha reiterado la apuesta en los presupuestos del Gobierno de Susana Díaz por la depuradora del Bajo Guadalhorce, que dará servicio a los municipios de Álora, Pizarra y Coín y que ya tiene obras adjudicadas por un valor superior a los 15 millones de euros. “Estamos ante un asunto sobre el que el PP está intentando confundir a los ciudadanos, pero la realidad es que la Junta va a realizar expropiaciones directamente para agilizar los plazos y poder reiniciar las obras en el segundo trimestre del año 2017”, ha dicho.

Así, ha afirmado que el Gobierno andaluz está comprometido con esta infraestructura “que requiere de la colaboración institucional de todos”, y es que una vez que se finalice, los ayuntamientos de los municipios que se van a beneficiar deben constituir el órgano de gestión de la depuradora o encargar su gestión al consorcio dependiente de la Diputación.

Asimismo, se ha referido a otro asunto de interés en la comarca como es el sector agroalimentario. De esta forma, ha señalado que el Gobierno de Susana Díaz “es consciente de la importancia de la industria agroalimentaria y por ello en unos presupuestos de reactivación e impulso a la actividad económica como son las cuentas de 2017, Andalucía va a destinar al sector agroalimentario de nuestra provincia un total de 85 millones de euros; 73,1 millones de euros para ayudas directas y 2,6 millones para ayudas a la implantación de jóvenes agricultores”.

“Andalucía vuelve a poner en marcha ayudas para nuestros agricultores, para los jóvenes agricultores, para la agricultura y la ganadería ecológica, y también para los grupos de desarrollo rural. Estas ayudas podrían haber sido mayores si el Gobierno no hubiera recortado los fondos de la PAC a Andalucía, pero en cualquier caso, el Gobierno de Susana Díaz vuelve a mostrar su apuesta por el sector agroalimentario con estos presupuestos para 2017”, ha concluido.

Compartir este comentario

Publicar Comentario