El PSOE continuará reclamando un gran parque en los terrenos de Repsol junto a una quincena de colectivos

El PSOE continuará reclamando un gran parque en los terrenos de Repsol junto a una quincena de colectivos

Los socialistas exigen voluntad política al PP para que el gran pulmón verde de la ciudad se convierta en una realidad

unnamed-15

El PSOE malagueño continuará reclamando un gran parque en los antiguos terrenos de Repsol junto a una quincena de colectivos sociales entre los que se encuentran los partidos de izquierdas presentes en el Ayuntamiento, sindicatos, asociaciones ecologistas y de vecinos además de colectivos sociales. Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María del Carmen Moreno en una comparecencia conjunta promovida por la plataforma Bosque Urbano Málaga, previa a la primera mesa de trabajo que se celebrará esta tarde y que fijará la primera movilización ciudadana que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en la plaza de la Marina de la capital malagueña.

“El PSOE de Málaga siempre ha defendido un gran pulmón verde en los terrenos de Repsol, lo hemos incluido en nuestros programas electorales y ya se contemplaba en el PGOU de 1983, época en la que el alcalde Pedro Aparicio quitó los bidones de este terreno. Estamos convencidos de que la movilización ciudadana a través de los colectivos hará posible que el gran área verde que los malagueños quieren se convierta en una realidad”, ha dicho.

Los socialistas, que han recordado que en esta zona de Málaga confluyen los dos distritos más densamente poblados de la ciudad y más castigados por “el modelo especulativo del urbanismo de la derecha”, han asegurado que quieren estar presentes en la nueva plataforma “porque estamos convencidos de que los vecinos y vecinas de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero se merecen esta gran zona verde por salud, por bienestar y por su calidad de vida”.

“El PSOE estará presente en todos los actos que esta plataforma organice, y además estaremos activos en las calles de estos distritos como venimos haciendo para explicar nuestra propuesta y recoger apoyos y opiniones de los vecinos y vecinas. Este gran pulmón verde es nuestro objetivo común y estamos seguros de que será una realidad. Se puede hacer, y sólo requiere de voluntad política por parte del PP y permutar los aprovechamientos urbanísticos que existen en Repsol a otros lugares de la ciudad, como ya se ha hecho en otras ocasiones”, ha concluido la portavoz.

Compartir este comentario

Publicar Comentario