El PSOE afirma que Andalucía se pondrá a “velocidad de crucero” con la apuesta de los presupuestos autonómicos por la I+D+i para generar empleo

El PSOE afirma que Andalucía se pondrá a “velocidad de crucero” con la apuesta de los presupuestos autonómicos por la I+D+i para generar empleo

Francisco Conejo ha destacado que las cuentas del Gobierno de Susana Díaz permitirán que nuestra tierra trabaje en la senda de la reactivación económica y social “para crecer más, mejor y en igualdad”

unnamed-11

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha destacado hoy en rueda de prensa en Málaga que la región se pondrá a “velocidad de crucero” con la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) para generar empleo, después de que las cuentas andaluzas que se encuentran en tramitación parlamentaria hayan previsto 2.118 millones de euros en estas políticas en 2017, 40 millones de euros más que el año anterior. “Con estos presupuestos, Andalucía trabajará en la reactivación económica y social para crecer más, mejor y en igualdad”, ha afirmado Conejo, que ha detallado que las partidas más importantes recogen 448 millones para I+D+i, 524 millones para desarrollo económico y otros 1.148 millones para fomento del empleo. “La Junta impulsará la actividad económica, recuperará empleo y dará más capacidad económica a la clase media trabajadora”, ha añadido.

Así, el dirigente socialista ha recordado que Andalucía es la región que más fondos destina a planes de empleo, “es la Comunidad Autónoma que más dinero invierte en esta partida, que aumenta un 10% respecto a 2016”, ha aclarado, al tiempo que se ha referido a otras partidas complementarias que permitirán reforzar las políticas generadoras de puestos de trabajo, como el Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo (434 millones de euros previstos), Planes de Empleo para emprendedores (370 millones), un plan destinado a la industria y a colectivos vulnerables (200 millones) o actuaciones para emprendedores, trabajo autónomo y pymes (129 millones), que se sumarán a otras iniciativas ya puestas en marcha como los programas Emple@joven, Emple@30+, de Garantía Juvenil y a los incentivos para la contratación. “El gobierno andaluz está comprometido con el empleo. los presupuestos de 2017 siguen teniendo una importante cuantía para políticas de estímulo, de la mano de la Junta y de los emprendedores podremos seguir en la senda de estos avances”, ha explicado.

De forma paralela, Conejo ha reprochado a PP, Podemos e IU “que hayan dicho no a todos estos avances y hayan votado con sus enmiendas a la totalidad contra este presupuesto”, ha dicho. “Han rechazado mejorar en innovación, en impulso económico, en empleo, en sanidad y educación públicas, en la restitución de derechos y condiciones laborales de los empleados públicos”, ha manifestado, una actitud conjunta de estos grupos de la oposición que los socialistas hubieran preferido para “exigirle al Gobierno de Rajoy un sistema de financiación justo, Andalucía pierde 1.000 millones de euros al año con este modelo del PP”, ha criticado.

Por último, desde el PSOE han vuelto a tender la mano a estos grupos para que se sumen al consenso alcanzado con C´s de cara a la aprobación de las cuentas de la comunidad para 2017. “Queremos que PP, Podemos e IU dejen la oposición destructiva y se sumen a este proyecto, queremos consensuar y dialogar con todos y enriquecerlos con las propuestas de los grupos que conforman la oposición”, ha concluido.

Compartir este comentario

Publicar Comentario