Ciudadanos exige a la Junta la intervención urgente en el arroyo Jaboneros ante la alarmante acumulación de tierra

Ciudadanos exige a la Junta la intervención urgente en el arroyo Jaboneros ante la alarmante acumulación de tierra

El portavoz del Grupo Municipal, Juan Cassá, ha visitado esta mañana la zona y asegura que por algunos lugares la pérdida de luz de los puentes apenas si permite que quepa una persona por debajo

unnamed-9

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, acompañado por vecinos de El Palo y Pedregalejo, ha denunciado esta mañana el a su juicio alarmante estado del arroyo Jaboneros, que no deja de acumular tierra, con el consiguiente riesgo de inundaciones en caso de lluvia torrencial. El edil ha recordado que ya en septiembre la formación naranja logró que se aprobara en el pleno municipal que instaba a la Junta a la limpieza de los cauces en Málaga capital en la antesala de un eventual periodo de lluvias. El motivo de insistir en este arroyo, que separa El Palo y Pedregalejo, es claro, según Cassá: “Muchos cauces requieren de intervención, pero si hay uno cuya situación es clamorosa es este de Jaboneros. Recibimos un goteo continuo de quejas vecinales y las denuncias a través de los periódicos son frecuentes. La Junta no puede seguir haciendo oídos sordos a esta reclamación. Aquí, tanto en la desembocadura como cauce arriba se hace evidente que los puentes van perdiendo luz y que la tierra no para de aumentar de nivel”.

El concejal ha criticado que hace años que la Junta no invierte en materia de defensa contra las inundaciones. “Lo denunciamos en septiembre y trajimos una moción a pleno y siguen sin hacer nada. Es su competencia. Y recuerdo una vez más que así lo dijo el TSJA en 2015”, ha proseguido Cassá, quien remarca que la finalidad clara de esta iniciativa es la de la seguridad de los vecinos y de sus bienes.

El concejal ha pedido al Gobierno andaluz el mismo celo en el caso de su obligación con los cauces que aplica con otras cuestiones. “¿A qué espera la Junta para limpiar este y otros cauces? A la Junta, que tantos reparos pone con informes de inundabilidad en el Guadalhorce. La Junta, que tantos estudios de caudal pide para el Guadalmedina o para el desarrollo de la Térmica, es negligente cuando se trata de cumplir con sus obligaciones”, ha criticado.

Cassá ha anunciado que esta moción la elevará mañana Ciudadanos para su debate en la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad y que su grupo seguirá “dando guerra” con este asunto. “Los vecinos de Málaga, los vecinos de El Palo y Pedregalejo, no pueden estar en vilo pensando en cada vez que se produce una gota fría”, ha concluido.

Compartir este comentario

Publicar Comentario