El PSOE exige al Gobierno en el Congreso un gran Pacto de Estado contra la violencia de género

El PSOE exige al Gobierno en el Congreso un gran Pacto de Estado contra la violencia de género

Miguel Ángel Heredia: “Es un clamor social que el PP no quiere atender”

Manuel Heredia Psoe Málaga

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado hoy la Proposición No de Ley (PNL) que los socialistas han registrado en el Congreso para exigir al Gobierno de Rajoy un gran Pacto de Estado contra la violencia de género, “un clamor social que el PP no quiere atender”, según ha subrayado.

“Es urgente un Pacto de Estado contra la violencia de género. Un pacto que debe basarse en medidas concretas y tener un apoyo presupuestario suficiente. Los socialistas llevamos tiempo pidiéndoselo a Rajoy pero no ha hecho caso. Hoy, volvemos a exigir a Rajoy que su Gobierno que se comprometa al cien por cien en la lucha contra la violencia machista”, ha dicho.

Heredia, que ha recordado que hoy, 7 de noviembre, se cumple un año de la primera manifestación estatal contra la violencia de género que reunió a miles de personas en Madrid, ha detallado que en lo que va de año, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en nuestro país, una cifra que podría elevarse a 42 si se confirman los casos que se encuentran en proceso de investigación.

“Se está produciendo un aumento terrible del número de mujeres asesinadas que habían puesto denuncia previamente”, ha asegurado Heredia, a lo que ha agregado que más del 42% de las mujeres asesinadas habían presentado denuncia previa contra su agresor. “Es muy preocupante que un 12% de ellas retirarse la denuncia, y debemos preguntarnos por los motivos”, ha dicho.

En este sentido, el dirigente del PSOE ha expresado que estas mujeres pueden no sentirse debidamente amparadas, que no tengan la información necesaria o que no dispongan de la suficiente protección. Así, ha denunciado que se está produciendo una drástica reducción del número de órdenes de protección a las mujeres víctimas de violencia de género, “algo que tiene que ver con el hecho de que está inoculando por parte de la justicia la falsa creencia de que las mujeres hacen una utilización espuria de la denuncia”.

Heredia ha denunciado que el PP ha recortado un 16% las partidas destinadas a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista pese a que la violencia contra las mujeres se ha incrementado un 10%. “Recortar en los presupuestos contra la violencia machista y en las partidas destinadas a la igualdad es recortar vidas de más mujeres. Sin medios nunca ganaremos esta batalla. Por eso exigimos al Gobierno de Rajoy que se tome en serio este problema y le dé el presupuesto adecuado para combatirlo”, ha concluido.

Compartir este comentario

Publicar Comentario