Curso de defensa personal y autoprotección para mujeres víctimas de violencia de género

Curso de defensa personal y autoprotección para mujeres víctimas de violencia de género

Será impartido por la ESPAM en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora dentro del programa PROTEGE- T

unnamed-3

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento el Curso de Defensa personal y autoprotección para mujeres que se impartirá en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM), destinado a mujeres víctimas de violencia de género. Al acto de presentación han asistido el concejal de Seguridad, Mario Cortés; la directora general Igualdad, Ruth Sarabia; Pepi Sierra, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres AGORA, entidad colaboradora en esta iniciativa, que lo enmarca en su programa PROTEGE-T; y Pascual Sánchez-Bayton, director de la ESPAM. Colaboran las Áreas de Seguridad y de Igualdad.

El objetivo del curso es proporcionar a las asistentes unos conocimientos y habilidades básicas de autoprotección y autodefensa, mejorando su seguridad personal y dotándolas de los conocimientos básicos necesarios para que puedan evitar situaciones de violencia. Se trata de enseñarles técnicas y estrategias para que puedan reducir al agresor y huir en caso de ataque.

La formación en defensa personal ayuda a las mujeres a desarrollar más confianza en sí mismas y su entorno, e implementar estrategias de prevención y detección de situaciones de peligro, ya que estos cursos permiten integrar en la vida diaria hábitos de seguridad personal y promueven la confianza y la autoestima para poder superar situaciones de riesgo.

El curso, pionero en nuestro país, se viene impartiendo por profesionales del Área de Seguridad desde 2011 en el mes de noviembre, como uno de las actividades dentro del programa organizado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre. Han pasado ya por estos cursos 240 mujeres

El contenido de la edición de este año, que va a contar con 20 participantes, está planificado para conseguir que las mujeres realicen la ejecución de técnicas básicas para responder con éxito ante una posible agresión. Se lleva a cabo del 7 al 11 de noviembre en horario de tarde, en las instalaciones de la ESPAM. Las actividades previstas se articulan en torno a 4 temas:

Compartir este comentario

Publicar Comentario