La Costa del Sol avanza en sus acuerdos de comercialización con el Reino Unido para promocionar el destino en invierno

La Costa del Sol avanza en sus acuerdos de comercialización con el Reino Unido para promocionar el destino en invierno

La entidad realiza la acción de mayor envergadura de su historia en el mercado británico, tanto por cobertura geográfica como por el público al que se dirige

bendodo-con-simon-cooper

La Costa del Sol ha iniciado en la mañana de hoy, y por primera vez en su historia, un viaje previo a su participación en la World Travel Market de Londres (WTM), en una acción promocional que supone la de mayor envergadura que la entidad ha realizado en este mercado, no sólo por el alcance geográfico del mismo, sino también por el público objetivo al que se dirige, profesionales y consumidores finales.

En este sentido, hay prevista una intensa agenda profesional previa al inicio de la feria en las ciudades de Manchester, Glasgow y Edimburgo, orientada a las agencias independientes, a los turoperadores tradicionales, a las agencias online y a las líneas aéreas, asociaciones de agentes de viajes, consorcios minoristas y agencias de viajes.

En estas citas profesionales se hará balance de los acuerdos en vigor y se avanzará en la continuidad de los mismos, destacando los contactos con TUI, con quien se está realizando en el mes de noviembre una importante acción de comarketing en 55 de sus tiendas Next Generation, comercios buque insignia del grupo turístico más grande del mundo y ubicadas en los centros comerciales más importantes del mundo y con mayor volumen de clientes. La Costa del Sol tiene presencia en estos importantes puntos de venta con una pantalla digital en la que difunde las bondades del destino, sobre todo en invierno. Esta acción también tiene su refuerzo en redes sociales.

Del mismo modo y, durante los meses de noviembre a marzo, se lleva a cabo un acuerdo de comarketing con Thomson Airways que incluye la presencia en la revista a bordo de la compañía que llega a más de seis millones de pasajeros al año.

Esta cobertura masiva se ve reflejada también en un importante acuerdo de comarketing con Travel Counsellors, una de las principales redes de asesores de viajes internacionales con más de 1400 agentes en 7 países. El acuerdo, vigente todo el año, potencia sobre todo los segmentos de Golf, Elite, Health&Wellnes y Cultura, e incluye acciones de formación y en redes sociales, así como la asistencia a dos congresos del grupo.

Otras acciones de formación hacen referencia a las que se han llevado acabo con personal de Thomas Cook, otro de los potentes touroperadores de este mercado, y con Hays Travel, cadena de agencias de viajes independientes de mayor volumen entre los miembros de ABTA (Asociación de Agentes de Viajes Británicos del Reino Unido, con una facturación de 832 millones de libras anuales y cuyo congreso se celebrará en noviembre en la Costa del Sol) .

Pero las acciones de comarketing de la Costa del Sol llegan también al mundo on line y en este sentido Bendodo ha mantenido un encuentro con una de las agencias más importantes del Reino Unido, J on The Beach. Del mismo modo, se ha realizado una importante campaña de comarketing con Barrhead Travel, un importante grupo con más de 60 puntos de venta en Reino Unido .

Elías Bendodo ha indicado que, con esta acción sin precedentes, “queremos mostrar a los profesionales británicos y al público objetivo que la provincia cuenta con un destino completo que despliega una oferta integral donde se puede encontrar todo lo que demanda el turista británico, también en invierno”.

Bendodo ha mostrado su convencimiento de que “estas acciones reforzarán nuestra presencia en el mercado británico, en donde tenemos una imagen reconocida de destino seguro, bien comunicado, con una excelente relación calidad precio, con una oferta integral y muy variada, así como una amplia experiencia de negocio que nos enorgullecemos de haber ido construyendo junto con los profesionales del sector turístico”, sin embargo añadió que “somos muy conscientes de que debemos seguir trabajando en diferenciarnos y especializarnos para ser más competitivos y con ello mejorar la percepción de nuestra marca Málaga-Costa del Sol en los, cada vez más, exigentes y complejos mercados turísticos mundiales en los que competimos”. Por eso este año “añadimos un segmento más a nuestra ya de por si completa promoción, el Sport Destination.

Compartir este comentario

Publicar Comentario