El Ayuntamiento de Fuengirola instala puntos de carga gratuitos para móviles en la vía pública

El Ayuntamiento de Fuengirola instala puntos de carga gratuitos para móviles en la vía pública

Se han colocado tres dispositivos que se integran en el mobiliario urbano (farolas) y, además de los conectores de carga, disponen de una pantalla táctil interactiva donde se puede consultar información sobre eventos, agenda, callejero, noticias, información sobre comercios de la zona e incluso permite hacerse selfies

Gonzalez puntos de carga móvil y consulta web 2

El Ayuntamiento lleva tiempo trabajando intensamente para que la ciudad sea un modelo de innovación y desarrollo, de hecho Fuengirola forma parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes y ocupa un puesto importante en la instalación y uso de tecnología eficiente e innovadora. Hoy se ha avanzado un paso más en esa línea con la presentación de tres puntos de carga gratuitos para móviles que se han instalado en puntos estratégicos de la ciudad, integrados en el mobiliario urbano y que, además de los conectores para recargar el teléfono, incorporan una pantalla táctil interactiva donde se puede consultar información sobre eventos, agenda, callejero, noticias, ubicación de comercios e incluso permite hacerse selfies.

La concejala de Organización Interior, Isabel González, se ha desplazado a la plaza de España para dar a conocer estos novedosos dispositivos, que en su primera semana de funcionamiento ya suman más de 2.500 cargas de móviles. “Nuestra alcaldesa, Ana Mula, lleva en el programa electoral múltiples proyectos para Fuengirola y uno de ellos consiste en ofrecer puntos de carga para dispositivos electrónicos de forma gratuita en la vía pública. Ana cumple con su programa y de hecho ya es una realidad, porque Fuengirola ya dispone en la vía pública de tres cargadores situados en puntos estratégicos de la ciudad, para que quedarse sin batería ya no suponga ningún problema para los que estamos en la calle trabajando o paseando”, he indicado González.

“Hoy en día, la mayoría usamos el móvil no solo para comunicarnos sino también para compartir información, fotos, como herramienta de trabajo y, si estamos visitando una ciudad, el móvil es algo imprescindible, por eso la importancia de facilitar tanto zonas wifi gratuitas en espacios públicos como también ofrecer este servicio de carga de batería de forma gratuita”, ha explicado la edil, destacando que “esta iniciativa surge para ofrecer un mejor servicio al ciudadano y al turista que nos visita, porque queremos que Fuengirola sea una ciudad que ofrezca los mejores servicios”.

En ese sentido González ha explicado que “la empresa Iurban nos ofreció instalar estos cargadores en la vía pública para ofrecer, además de un punto de carga, un punto de información adicional para que mientras tienes conectado el móvil al cargador puedas investigar, ver sitios de interés o consultar información general de nuestra ciudad”.

“Estos tres cargadores se encuentran colocados formando para del mobiliario urbano, que es otra de las ventajas, porque somos el primer municipio de España e incluso de Europa que reutiliza el mobiliario urbano para ofrecer un servicio adicional”, ha destacado la edil, señalando que “los cargadores se han distribuido en puntos estratégicos de la ciudad, en concreto se han instalado aquí en el parque de España, en la avenida Condes de San Isidro a la altura de la iglesia del Rosario y en la plaza del Carmen de Los Boliches”.

Estos dispositivos permiten cargar de forma gratuita la batería de cualquier dispositivo electrónico (teléfono móvil, tablet, cámara…). Los cargadores se encuentran en la propia farola convirtiendo el mobiliario urbano en interactivo, disponen de una pantalla táctil donde se ofrece información de eventos, agenda cultural, callejero y noticias sobre Fuengirola, además de ofrecer información de establecimientos de la zona para dinamizar el comercio local. “Se trata por tanto de una plataforma más para informar tanto de actividades municipales, como de puntos de interés o promocionar el comercio y potenciar así el atractivo turístico de nuestra ciudad”, ha explicado González, destacando que “además, también se pueden hacer selfies y enviarlos para compartirlos por correo electrónico”.

Los dispositivos incorporan dos conectores que permiten la carga de dos móviles al mismo tiempo de forma rápida y, según ha explicado la concejala, “en apenas una semana ya suman más de 2.500 cargas de dispositivos móviles y numerosos selfies con la imagen de fondo de los puntos emblemáticos de la ciudad donde están instalados los dispositivos”.

“Con esta iniciativa desde el Ayuntamiento de Fuengirola seguimos trabajando para hacer de Fuengirola una ciudad inteligente, una ciudad Smart City y reutilizar el mobiliario urbano en beneficio de los ciudadanos y los turistas que nos visitan y dar a conocer así los atractivos de la ciudad”, ha concluido González.

Compartir este comentario

Publicar Comentario