La Oleocanthal International Society celebrará sus ‘Award Health&Food 2016’ en Grecia del 2 al 4 de junio

La Oleocanthal International Society celebrará sus ‘Award Health&Food 2016’ en Grecia del 2 al 4 de junio

Con tal motivo la OIS ha organizado una serie de Conferencias relacionadas con el Aceite de Oliva Virgen Extra, la Dieta Mediterránea, el Oleocanthal y otros fenoles relativos.

6da4d4dd-1dc3-40d1-a05f-769457b16eea

Un total de 22 conferenciantes participaran de las Universidades UC Davis de California (USA) Atenas (Grecia), Córdoba, (España), Saint Louis Missouri, Universidad de Minesota, Brown University, Boston, (Estados Unidos) Sfax University (Túnez), Universidad de Tesalonica ( Grecia) o la Harward School of Public Health, Tufts University (Boston) y la Clínica Mayo, Rochester(USA) o el Hospital Clinico de Barcelona (España).

Se concentran los trabajos científicos de mayor actualidad en el campo de la investigación de los componentes saludables del Aceite de Oliva Virgen Extra, siendo el Oleocanthal el que centra más estudios, que es la tendencia mundial.

Destacamos los trabajos de la Dra. Amal Kaddoumi, líder en la investigación del Alzheimer, Douglas Mashek, líder en le Dieta Mediterránea y el estudio de lípidos, y el Dr.Newman del Departamento de Agricutura de Estados Unidos que lidera el
estudio sobre agregación plaquetaria y Oleocanthal.

Los aspectos Clínicos son una estrella en este Congreso. La presentación del Dr. Stefanos Kales de Harward School of Public Health -Tufts, del estudio sobre la Dieta Mediterránea en 1.000 voluntarios a realizar en los próximos dos años o el Estudio
Predimed cuyo resumen presentará el Dr. Ramón Estruch al igual que la intervención del Dr. Eric Tangalos de la Clinica Mayo sobre los aspectos infalmatorios de la enferedad de Alzheimer, dan buena prueba de ello.

Además se presentaran los avances en los estudios de Biodisponibilidad del Oleocanthal y fenoles afines, que esta realizando el Dr. Li Li Ji en el laboratorio donde nació la Dieta Mediterránea, Minnesota, Estados Unidos y se anunciarán los
primeros estudios sobre biodisponibilidad del Oleocanthal, en extracto y en AOVE, en humanos que se llevaran a cabo en el Hospital Clinico de Barcelona, España.

Por último tendrá lugar la reunión del TAG, Grupo de Técnicas Analiticas creado recientemente en los que participan los Drs. Fernandez Bolaños y Moya de la Universidad de Sevilla, el Dr.Feliciano Priego de Córdoba y los Drs. Juan Antonio Tello y
Alfonso Perabá de Jaén, junto a la Dra.Claudia Guillaume de Aurtralia, corrdinados por el Dr. Prokopios Magiatis de la Universidad de Atenas.

En opinión del Dr.José Amérigo, Presidente del Congreso, “en este último año se están logrando avances en la investigación del Oleocanthal y su relación con la salud humana que nunca se habían logrado con el estudio de otros fenoles”

Se esperan mas de trescientos participantes en estas Conferencias que se celebraran bajo el patrocinio entre otros de la Academia Internacional Olímpica.”

Compartir este comentario

Publicar Comentario