Comienzan las obras de Remodelación del Paseo del Generalife

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo; el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez y el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana el Paseo del Generalife de Arroyo de la Miel para comprobar el desarrollo de las obras de remodelación que han arrancado esta semana.

En su visita también han mantenido un encuentro con vecinos y comerciantes de la zona para resolver preguntas y dudas acerca del proyecto.
“La culminación de estas obras es una reivindicación de vecinos y comerciantes que cabría calificar de histórica: tuvieron que padecer como el anterior equipo de gobierno dejó los trabajos sin culminar al ejecutar sólo la primera fase del proyecto sin disponer de la financiación para terminarlas”, ha recordado Navas.

El alcalde se ha mostrado satisfecho “porque el inicio de las obras es ya una realidad”,y ha destacado la complejidad de lograr los fondos necesarios para la reactivación y culminación del proyecto, “ya que las obras están siendo ejecutadas de manera íntegra con fondos propios”. “Con este proyecto damos respuesta a la demanda de vecinos y comerciantes de la zona para que uno de los rincones más bellos de Arroyo de la Miel vuelva a brillar con el esplendor que se merece”, ha declarado el alcalde de Benalmádena, que ha pedido a vecinos y visitantes “disculpas por las molestias que puedan ocasionarles las obras en los próximos meses”.
Por su parte, el concejal Salvador Rodríguez ha subrayado que la reactivación de estas obras “es un compromiso que adquirimos al inicio de la legislatura, ante la falta de responsabilidad del anterior equipo de gobierno municipal del PP, que dejó a los vecinos desamparados con obras inacabadas que dejaron este valioso entorno en una situación desfavorable”.

Rodríguez ha destacado que este paseo “es una de las arterias más importantes del municipio, ya que además de acoger comercios, en ella se ubica el Centro de Formación Permanente, con más de 5.000 alumnos cada año; aloja frecuentemente actividades extraescolares y otras dependencias municipales como Tesorería”. Para el concejal de Servicios Operativos las obras suponen “una actuación esencial para dar calidad de vida a vecinos y usuarios de estos espacios”.

“Esta obra consistirá no sólo en adecentar este Paseo, sino en transformar tanto la estética como la funcionalidad del mismo, cuyo estado a nuestra llegada era lamentable: el deterioro era más que evidente, por lo que su transformación era muy necesaria”, ha recalcado Óscar Ramundo. “Es proyecto integral que abarcara la totalidad del paseo, unos 7.400 m2 de superficie de actuación, desde avenida Salvador Vicente hasta calle Alambra”, ha apuntado el concejal de Vías y Obras. “Para este equipo de gobierno resultaba esencial realizar un proyecto del agrado de los vecinos de este entorno. Para ello convocamos a todos los representantes vecinales a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y, tras mantener varias reuniones, logramos un proyecto consensuado que fuese del agrado de todas las partes”, ha detallado Ramundo. El concejal de Vías y Obras ha destacado las diversas actuaciones que incluyen estas obras: mejora de la accesibilidad y permeabilidad del paseo, cambio de la totalidad de la solería, instalación de farolas de alumbrado público modernas dotadas con bombillas de bajo consumo del tipo LED, creación de un sector de juegos infantiles ubicado más cerca de la avenida Salvador Vicente que contempla juego adaptado para niños con minusvalía, eliminación de las barreras arquitectónicas como peldaños o resaltes, remodelación de la pista deportiva, renovación de la totalidad del vallado de cerramiento perimetral por otro más robusto y seguro, instalación de ‘Pipican’, plantación de arbolado, parterres y colocación de mobiliario urbano y de seguridad; adaptaciones en los accesos desde la Avda Salvador Vicente y las calles Alambra, Albaicin, Los Cármenes y Medina Azahara; mejora del acceso a las dependencias de Tesorería, e instalación de una nueva red de riego. “En definitiva, queremos transformar la totalidad del Paseo del Generalife, ya que lo valoramos como un gran espacio, no sólo para el paseo de viandantes, sino un sitio de encuentro, reuniones y juego, una de las vías peatonales más importantes del municipio debido a que en su recorrido se encuentran diversos centros ciudadanos de gran repercusión social, y porque su situación hace de rótula entre otros distintos focos de interés público”, ha valorado Ramundo.
El presupuesto de adjudicación de la obra asciende a la cantidad de 506.750€ y está financiada en su totalidad con fondos propios del Ayuntamiento. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

Compartir este comentario

Publicar Comentario