La Costa del Sol confirma la recuperación del mercado nacional en el mes de octubre y registra incrementos significativos en sus principales mercados europeos

La rentabilidad por habitación disponible del destino se sitúa por encima de las medias andaluza y española

crece-el-mercado-nacional-en-octubre_o

El trabajo que Turismo Costa del Sol hace por combatir la estacionalidad del destino está ofreciendo resultados. Así se desprende de los datos facilitados por la coyuntura hotelera correspondiente al mes de octubre, que ofrece un magnífico comportamiento de los principales mercados internacionales del destino y que además intuye la recuperación de la afluencia de turistas nacionales de cara a final de año. Porque los datos de viajeros hoteleros nacionales en este mes han sido positivos.

Al respecto, cabe subrayar el crecimiento del 6,1% de viajeros hoteleros españoles en este mes de octubre: cerca de 10.000 turistas nacionales más han acudido a la Costa del Sol en este décimo mes si se compara con los venidos en octubre del año anterior. El total de viajeros ha alcanzado la cifra de 167.397.

Si bien el mes de octubre ha registrado muy buenas cifras que deberán trazar una progresiva recuperación, en palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “aún el saldo acumulado en el mercado nacional no es todo lo positivo que se desearía, aunque esta tendencia parece indicarnos que, de aquí a final de año, estos números están llamados a mejorar”.

En este contexto de crecimiento, cabe subrayar el experimentado por determinados mercados que, en viajeros hoteleros, presentan incrementos muy significativos en este mes de octubre en comparación con el mismo mes de 2015. Son los casos de Noruega (+57%), Dinamarca (+55,3%) e Irlanda (+48,4%), que entre los tres han aportado una cantidad superior a 12.100 turistas más con respecto a los viajeros registrados en octubre del año anterior. Y es que entre el total de viajeros noruegos (8.815), daneses (8.634) e irlandeses (17.976), estos turistas del norte europeo han aportado en el mes de octubre 35.425 personas a la Costa del Sol.

Pero no son los únicos mercados que presentan buenos números en octubre. Todos los principales crecen, y muy especialmente el cuarto en volumen, Francia, que registra un incremento del 20,8% pasando de los 26.588 viajeros registrados en octubre de 2015 a los 32.117 que la provincia de Málaga ha recibido en este pasado mes.

Como evaluación general de octubre, Bendodo ha expresado las cifras generales: “crecen los viajeros hoteleros en un 9,5% y las pernoctaciones en un 8,7%. En pernoctaciones, los mercados nacional e internacional caminan a la par, con crecimientos de en torno al 9%; mientras que en viajeros los turistas extranjeros se sitúan a la cabeza, presentando un crecimiento del 11,1% respecto al 9,5% que lo hacen los viajeros hoteleros nacionales”.

Compartir este comentario

Publicar Comentario