El Portón acoge desde el día 24, la muestra ‘Artistas Contemporáneas’, de la colección de patrimonio de la Diputación

La exposición, que podrá visitarse hasta el 14 de enero, está formada por una selección de los fondos artísticos de la institución provincial, con obras realizadas por unas 36 creadoras. El acto de inauguración será a partir de las 12 horas

unnamed-1

‘Artistas Contemporáneas’ es el título de la nueva muestra artística que propone Culturalh con la colaboración de la Diputación de Málaga, que cede temporalmente una selección de sus fondos artísticos. Se trata de obras realizadas por unas 36 autoras y que se exponen desde este próximo jueves, 24 de enero, cuando está prevista la inauguración a las 12 horas en la Finca Municipal El Portón. La extensa colección de arte contemporáneo de la Diputación tiene su origen en la puesta en marcha, a principios de la década de los setenta, de la sala de exposiciones de la calle Ancla de Málaga , en la planta baja del Palacio Provincial. La programación llevada a cabo desde entonces, siempre ha destacado por la promoción de artistas y la difusión de las nuevas tendencias artísticas, convirtiéndose en referencia en la ciudad y toda la provincia.

Por esa sala, que permaneció abierta hasta finales de los años noventa, pasaron numerosos artistas, los cuales representaron prácticamente la totalidad de los estilos y movimientos creativos contemporáneos. Durante ese periodo, cada artista, al finalizar su muestra, aportaba en concepto de donación una de las obras expuestas a la colección institucional. Esta práctica, junto a las políticas de adquisiciones realizadas durante los últimos años, ha permitido a la Diputación de Málaga ir haciéndose con un notable conjunto de obras, en la que sobresale la presencia de mujeres creadoras que han aportado, siempre desde la diversidad de estilos y tendencias, nuevos enfoques estéticos. Por tanto tiene pleno sentido esta exposición con obras que abarcan desde el último tercio del pasado siglo XX hasta la actualidad. Esta muestra persigue dar a conocer los fondos de la Diputación malagueña.

Desde la organización aclaran que no se busca discriminar entre géneros, sino que el carácter y la naturaleza de esta exposición se proyectan sobre la base de criterios puramente artísticos, criterios en los que se sitúan las representaciones y discursos de todas las artistas participantes. Se busca ofrecer una mirada convincente y de elevado nivel artístico, sobre las diatribas y lenguajes experimentados por esta selecta nómina de creadoras, todas ellas pertenecientes a los fondos artísticos de la colección de la Diputación de Málaga.

Compartir este comentario

Publicar Comentario