El equipo londinense Cricklewood Wanderers FC y La Peña participan en un amistoso encuentro por la integración

El partido entre británicos, pertenecientes a la organización no guvernamental “YES” y el cuadro de Alhaurín de la Torre, tuvo lugar en el polideportivo municipal El Pinar.

unnamed-7

El pasado fin de semana tuvo lugar un encuentro de fútbol amistoso entre el C. D. Alhaurín “La Peña” y en club londinese del Criscklewood Wanderers FC, con la intención de colocar al deporte como un medio eficaz de integración.

El partido se celebró en el estadio municipal de fútbol El Pinar con la presencia de ambas plantillas al completo y numerosos aficionados en las gradas. La jornada tuvo por tanto un carácter más allá de lo estrictamente deportivo. El 0 a 3 para las filas inglesas, en partido marcado por los errores locales tanto en ataque como en defensa, además de un mayor poderío físico de un más joven equipo británico, dio paso a una cena conjunta entre los jugadores de ambos equipos. El entrenador de La Peña, Moreno, y la presidenta de la asociación, la española afincada en Londes, Carmen Llorente, se intercambiaron camisetas firmadas por todos los jugadores. La entidad inglesa recibió además una torre representativa del municipio de Alhaurín de la Torre cedida por el Ayuntamiento.

La entidad británica es parte de una organización no gubernamental, denominada “YES”, dedicada al trabajo de jóvenes de entre 10 a 30 años. El primer equipo juega en la Middlesex County, situada en la pirámide del football Step 7, justo por debajo de los semiprofesionales. Su radio de acción engloba todo el territorio de Londres. De hecho, el primer equipo está situado en una muy buena posición para ascender de categoría, lo que supondría su participación en una liga con equipos ubicados en las regiones próximas. La entidad comparte campo con el Wembley FC. y está situado muy cerca del mítico Wembley Stadium. Su plantilla está formada por jugadores de 17 a 30 años, la mayoria hijos nacidos en territorio inglés, de padres inmigrantes de diferentes nacionalidades.

“Este tipo de actos, comentó el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Prudencio J. Ruiz, en la visita previa al partido que representantes del club inglés realizó al Área de Deportes, no hace otra cosa que seguir sumando para que Alhaurín sea un lugar también de integración. En febrero, un grupo de chicos de los dos clubes de fútbol, el Alhaurín de la Torre CF y la Escuela de Fútbol Alhaurín de la Torre, irán a Bruselas a devolverles la visita que ya nos hicieron jóvenes del barrio de Molenbeek a nuestros campos y a nuestra cultura. Seguimos trabajando”.

Compartir este comentario

Publicar Comentario