Ciudadanos reclama vía moción el arreglo urgente del campo de fútbol-7 de San Ignacio, en El Palo, ante las continuas lesiones de los niños que juegan allí

El portavoz del Grupo Municipal, Juan Cassá, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro Deportivo El Palo, acompañado por su presidente, Juan Godoy, y parte de su equipo

unnamed-3

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha visitado esta mañana el complejo deportivo San Ignacio, acompañado por el presidente del Centro de Deportes El Palo, el empresario Juan Godoy. Allí ha tenido la oportunidad de comprobar el pésimo estado en el que se encuentra el campo de fútbol-7, el utilizado por niños a partir de 4 años y que, según han denunciado dirigentes del club, está siendo motivo de numerosas lesiones de tobillo. Cassá se ha comprometido a defender vía moción el arreglo de este césped artificial en el pleno de esta semana y de tratar de arrancar compromisos presupuestarios para 2017.

“El Centro de Deportes El Palo y este campo de San Ignacio son alma de El Palo, hacen una gran labor y cohesionan el barrio. Hemos venido a apoyar al presidente, Juan Godoy, en una reivindicación que creemos justa. Nos han pedido ayuda y aquí estamos. Y vamos a llevar una moción a este pleno y vamos a darle voz a este club”, ha asegurado Cassá, quien ha resaltado que es muy importante que El Palo llegase en su día a militar en la 2ªB, pero no lo es menos la impresionante cantera paleña. En este sentido, ha indicado que en este club juegan 23 equipos y 400 jugadores, tanto en categorías senior como inferiores, masculino y femenino.

Cassá ha admitido que fue importante la apuesta que hizo en este campo el Ayuntamiento en el año 2011. Fue entonces cuando se instaló césped artificial en dos campos y reformó las instalaciones con gradas, enfermería, oficinas, aseos… Se invirtieron 2,3 millones de euros. A partir de ahí, el campo grande no ha dado problemas, pero el referido de fútbol 7, sí, casi desde el principio.

“Entendemos que el Ayuntamiento podría acometer esta sustitución del césped, sin perjuicio de que luego pueda pedir compensaciones a la empresa instaladora o a quien proceda. Porque ahora mismo es cuestión de seguridad y salud”, ha reclamado Cassá.

Por su parte, el presidente del club ha lamentado los sucesivos incumplimientos por parte del Ayuntamiento, que, según ha dicho, le trasladó la promesa, vía concejal del Distrito Este, del arreglo inmediato de las instalaciones. Se da la circunstancia de que la empresa instaladora quebró.

Compartir este comentario

Publicar Comentario