El Centro del 27 de la Diputación de Málaga presenta el último número de la revista ‘Estación Poesía’

La revista literaria hispalense llega a su número 8 con poemas inéditos de Pilar Adón, Laura Casielles, Karmelo Iribarren, María Negroni, Andrés Neuman y Erika Martínez

estacion-poesia_o

El centro cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga presenta el número 8 de la revista literaria ‘Estación Poesía’ que edita la Universidad de Sevilla. El acto tendrá lugar en el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34), y contará con la presencia del director de la publicación, Antonio Rivero Taravillo, y Luis Méndez Rodríguez, ambos profesores universitarios y poetas, que serán presentados por el director del Centro del 27, José Antonio Mesa Toré.

El sumario de este número incluye poemas inéditos de Pilar Adón, Laura Casielles, Karmelo Iribarren, María Negroni, Andrés Neuman o Erika Martínez. El contenido lo completan aforismos de Javier Salvago, un brillante estudio sobre el haiku y la habitual sección de reseñas críticas.

Estación Poesía
La historia de la literatura del último siglo es inseparable de la de las revistas que fueron aportando nuevas voces y aglutinando movimientos. Sevilla ha visto nacer algunas emblemáticas, como ‘Grecia’, ‘Mediodía’ o, más recientemente, ‘Renacimiento’.

Recuperando esa tradición en un momento en que tantas revistas significativas han desaparecido, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) puso en marcha hace dos años ‘Estación Poesía’, una revista cuatrimestral en papel (y en la red) en la que poetas, traductores y críticos sevillanos, de la comunidad académica o no, comparten espacio con los principales autores del panorama poético español e internacional. Cuenta con una larga lista de colaboradores de generaciones y estéticas diversas. Así, alcanza su número 8 con textos de algunos de los nombres más consolidados del panorama español e hispanoamericano así como de voces nuevas, en una doble apuesta por la calidad y la variedad.

Antonio Rivero Taravillo
Antonio Rivero Taravillo ha recibido el Premio Andaluz a la Traducción Literaria por sus versiones de Keats (Poemas, 2006), el Premio Archivo Hispalense por ‘Con otro acento. Divagaciones sobre el Cernuda “inglés”’ (2006), el Premio Comillas de Biografía por ‘Luis Cernuda. Años españoles (1902-1938)’ (2008), y el Premio Domínguez Ortiz de Biografía por ‘Cirlot. Ser y no ser de un poeta único’ (2016). Es autor de siete poemarios, el más reciente de los cuales es ‘El bosque sin regreso’ (2016). En 2011 publicó la segunda parte de su biografía de Cernuda: ‘Luis Cernuda. Años de exilio (1938-1963)’, y en 2014 la novela ‘Los huesos olvidados’, sobre un episodio de la vida de Octavio Paz. Ha publicado varios libros de viajes y ensayos y numerosas traducciones, entre las que se cuentan las Poesías completas de Shakespeare y W.B. Yeats. Dirige la revista ‘Estación Poesía’ desde su primer número.

Luis Méndez Rodríguez
Luis Méndez Rodríguez es profesor titular del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. Imparte clases de Historia de la Fotografía y Catalogación y Clasificación del Patrimonio. Ha realizado numerosas publicaciones y proyectos de investigación sobre la ciudad de Sevilla y su patrimonio en distintas épocas, diferentes artistas y obras pictóricas, el barroco en Córdoba, figuras en la pintura como esclavos o mujeres, Flandes en Sevilla, y otros análisis de obras plásticas.

Compartir este comentario

Publicar Comentario