El 30 de noviembre finaliza el plazo para presentar proyectos para la residencia artística de La Térmica

El programa Creadores 2017 recibirá a seis nuevos artistas que desarrollarán sus trabajos en el centro

creadores-03_o

El próximo día 30 de noviembre finaliza el plazo para presentar los trabajos que quieran participar en el programa de residencia artística Creadores 2017 de La Térmica. Esta iniciativa permitirá a artistas emergentes, no sólo de la provincia, sino de cualquier parte del mundo, concebir y desarrollar sus proyectos en Málaga.

‘Creadores’ es un programa de apoyo a la creación contemporánea que busca impulsar el desarrollo profesional de artistas que requieran tanto de espacios de trabajo como de apoyo técnico, económico y formativo. La Térmica promueve este programa abierto a creadores de ámbito nacional e internacional, vinculados a cualquier disciplina artística.

La convocatoria ya está disponible en www.latermicamalaga.com hasta el próximo 30 de noviembre de 2016.

La Térmica Creadores
El programa ‘La Térmica Creadores’ permitirá una vez más a seis creadores de cualquier parte del mundo alojarse en sus instalaciones desde el 1 febrero hasta el 1 de junio de 2017, y disponer de los medios técnicos y económicos para desarrollar sus ideas, que servirán, además, para dotar de contenidos al centro. De esta forma, los participantes recibirán una ayuda de 2.400 euros de apoyo a la producción.

Se trata de la cuarta edición de este proyecto del que han formado parte los artistas Miguel Gómez Losada, Omar Victor Diop, Mamen Morillas, Carmen González Castro, Ana Barriga, Marta Beltrán, Nekane Manrique, Fernando Bayona, Florencia Rojas, José Luis y Javier Valverde, Jean Philippe Illanes, Dadi Dreucol, laconjunciónY, Gala Knörr, Emmanuel Lafont y Katharina Fitz. Todos ellos desarrollaron sus proyectos artísticos a lo largo de cuatro meses, y pudieron mostrarlos al público en las Jornadas de la Creación de La Térmica celebradas en 2014, 2015 y 2016, y que recibieron en total más 8.000 visitas

Este programa busca, por tanto, impulsar el desarrollo creativo y profesional de artistas tanto nacionales como extranjeros vinculados a cualquier disciplina, que cuenten ya con una formación o trayectoria relacionada con la creación.

Durante su estancia, los participantes dispondrán de un taller individual, salas de reuniones, alojamiento y manutención, así como las distintas instalaciones de las que dispone La Térmica. Además, cada residente contará con un blog en el que irá mostrando día a día la evolución de sus trabajos, interactuando con la comunidad virtual que se genere.

Por otra parte, los trabajos de los creadores residentes volverán a formar parte de la exposición final ‘CREADORES 2017’, bajo la coordinación del equipo La Térmica, y un comisario designado por el mismo. Los artistas deberán presentar un proyecto realizado ex profeso para esta convocatoria y que será elegido con total libertad y será expuesto en La Térmica.

Los creadores deberán mostrar el avance de sus trabajos al público y establecer un contacto directo con ellos en la apertura de estudios, que tendrá lugar en fechas determinadas durante su periodo de residencia.

Además, La Térmica pondrá a disposición de los artistas que convivan en sus instalaciones un programa de visitas y encuentros con profesionales de la cultura de la provincia, así como la posibilidad de asistir a algunas actividades que ofrece el Centro.

Convocatoria
Los candidatos para estos programas, que han de ser mayores de 18 años, podrán ser personas físicas o jurídicas, que tendrán que presentar un proyecto artístico a través de la convocatoria disponible en la web de La Térmica: www.latermicamalaga.com

El plazo de inscripción es desde el 25 de julio hasta el 30 de noviembre de 2016. En la web de La Térmica se pueden consultar las bases y especificaciones para poder formar parte de este proyecto.

Compartir este comentario

Publicar Comentario