El servicio de Mediación de la Mancomunidad atiende ya varios casos una semana después de su apertura

La oficina de la sede de la Mancomunidad abre martes y jueves de 10 a 14 horas

unnamed-6

El servicio de Mediación puesto en marcha por La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que comenzó a funcionar el pasado 14 de noviembre, gestiona ya cinco casos, según han puesto de manifiesto esta mañana miembros de la Asociación Intermedia, que gestiona el servicio, a la presidente de la Mancomunidad, Margarita del Cid, y a los delegados de Mediación de Conflictos, Ignacio Rivas, y de Relaciones Institucionales, Paloma García Gálvez. Los conflictos citados se refieren a casos de comunidades de vecinos contra ayuntamientos y también de particulares con empresas públicas.

Uno de los objetivos de este proyecto, además de la implantación del servicio, era la confección de un “Estudio de Conflictología”, cuyo dossier presentaron ayer los representantes de Intermedia. Se trata, en palabras de García Gálvez, “de conocer qué tipo de conflictos se dan con más asiduidad y proponer modos de solución”.

Asimismo, Ignacio Rivas señaló que “la continuidad del servicio estaba vinculada, razonablemente, a su acogida por parte de los ciudadanos. Es evidente que ha tenido una buena aceptación, que era necesario, por lo que vamos a procurar su mantenimiento durante toda la legislatura.

El servicio de Mediación de conflictos atenderá aquellos casos que estén relacionados con el ámbito competencial de la Mancomunidad, y que afecten tanto a ciudadanos contra una administración como a una administración contra otra. Se trata de una iniciativa pionera, contemplada en la legislación española como un método alternativo de resolución de conflictos sin tener que acudir a la vía judicial, ofreciendo una solución más rápida, eficaz y adaptada a las necesidades e intereses de las partes en conflicto.

Compartir este comentario

Publicar Comentario