La Costa del Sol mantiene su apuesta por adaptarse a la voluntad de sus potenciales visitantes mediante Business Intelligence

El destino se consolida como referencia en el uso de estrategias digitales aplicadas al turismo

business-intelligence_o

La Costa del Sol muestra todas sus caras en el mundo digital. La potente estrategia de Business Intelligence que impulsa Turismo y Planificación Costa del Sol tiene su efecto indudable en la toma de decisiones por parte de los potenciales turistas.

Es por ello que la Costa del Sol mantiene y refuerza esta apuesta. La evolución digital y el uso generalizado de internet han cambiado el mundo. En la actualidad cualquier persona con un dispositivo móvil en su mano es generador de información de manera masiva.

Esto requiere poner en valor proyectos como Costa del Sol Business Intelligence, en el que Turismo y Planificación Costa del Sol está trabajando: una herramienta tecnológica que se integra con fuentes de información online y offline, de ámbito nacional e internacional.

Un turista más exigente
Y es que las nuevas tecnologías y su cercanía para el ciudadano permiten un acceso a la información nunca antes conocido. Esa cultura en el potencial turista genera en el mismo la creación de un más ajustado criterio, una mayor exigencia a la hora de elegir un destino.

Sabedor de esto, Turismo Costa del Sol no ha dudado en poner en marchas estrategias de Business Intelligence, y con resultado. No en vano, Hubspot ha considerado al destino líder en estrategia digital aplicada al turismo.

Y es que el entorno digital se convierte, cada vez más, en decisivo a la hora de hacer turismo. El 83% de las personas que viajan por ocio y el 76% que lo hacen por negocio, se han documentado e inspirado previamente por internet.

Pero, una vez tomada la decisión, también la red cumple un papel de indiscutible importancia para cerrar los viajes: reservas de hoteles, entradas a museos, a centros de ocio… cada vez, internet es empleado de forma más decisiva por parte de los viajeros para cerrar todos los detalles de sus vacaciones.

El posicionamiento de la Costa del Sol en ese sentido, que le ha servido para ser considerado como un ejemplo digno de estudio, parte de un convencimiento de que la estrategia digital aplicada al turismo, como es el caso de Costa del Sol Business Intelligence, es una de las principales bazas para tomar ventaja en el competitivo mercado turístico mundial.

Compartir este comentario

Publicar Comentario