Fuengirola incorpora un modelo nuevo e innovador de papeleras urbanas en diferentes puntos de la ciudad

Los nuevos elementos cuentan con el reciente típico para el depósito de papeles usados y otros desperdicios. Pero además este modelo dispone en la parte superior de un cenicero para dejar las colillas y en uno de sus laterales de un dispensador de bolsas pequeñas de basura para la recogida de excrementos de perros

unnamed-14

Fuengirola se caracteriza por ser una ciudad que está a la última en los diferentes aspectos que están relacionados con la limpieza. Tanto es así que hoy se ha dado un nuevo paso adelante en lo que respecta a los servicios que se ofrecen al ciudadano. Por ello, el concejal de Limpieza, Pedro Vega, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa que a lo largo de los próximos días se instalarán en diferentes puntos de la ciudad un nuevo modelo de papeleras, con un diseño sencillo y a la vez muy útil. Los nuevos elementos se irán incorporando progresivamente en todo el término municipal, ya que en un principio se han adquirido un total de sesenta unidades para ver qué resultado dan. Si cumplen el objetivo previsto, ha explicado el edil, se elaborará un pliego de condiciones para el suministro de más equipamientos de este tipo.

“Hemos realizado en los últimos meses un estudio desde la propia Concejalía de Limpieza para ver cuál era el sistema más idóneo en cuanto al modelo de papelera que queremos ir implantando en nuestra ciudad. Y vimos que había un modelo que aunaba tres características que eran bastante idóneas para el propio servicio de limpieza y sobre todo para el ciudadano”, ha indicado el edil.

Y es que las nuevas papeleras, al margen de contar con el típico recipiente para el depósito de papeles usados y otros desperdicios, introduce, por primera vez, un cenicero en la parte superior y un dispensador de bolsas pequeñas para la recogida de excrementos de animales a lo que se suma su color llamativo en verde pistacho. “Tras ese estudio que hemos realizado estas nuevas papeleras las vamos a ir colocando en distintos puntos de Fuengirola donde hemos observado un mayor número de colillas o excrementos en las aceras o áreas verdes y con lo que queremos realizar al mismo tiempo una campaña de concienciacion ciudadana para que todos los vecinos colaboren”.

Según ha explicado el concejal, con esta iniciativa municipal se persiguen varios objetivos: por un lado, facilitar a los ciudadanos el depósito de diferentes tipos de residuos en un mismo elemento; por otro, renovar y dar un toque distinto a la imagen de este tipo de mobiliario urbano de la ciudad; y además concienciar a la ciudadanía de hacer uso y de forma correcta de este tipo de contenedor.

Por otro lado, Vega ha explicado que estas nuevas papeleras tienen más de un metro de alto, capacidad para 50 litros y todas ellas están serigrafiadas con el logotipo de “Fuengirola. Un sol de Ciudad”. Éstas se irán colocando en los postes o las farolas, ya que no van anchadas al suelo, durante los próximos días en diferentes zonas de la localidad, como en la plaza de Los Chinorros, el parque de Poniente, calle Perdices y Alameda Pajares, entre otras.

El edil ha avanzado que “a partir de que estén ya a disposición de los vecinos iremos analizando el uso que se le da durante los próximos meses y en función del uso que se vaya dando se adquirirá un mayor número. Por ello solicitamos la colaboración por parte de los vecinos para que se hagan un uso correcto de estas papeleras y que, por ejemplo, si necesitan una bolsa para los excrementos de sus perros no se lleven el rollo completo”.

“Se trata de una las muchas nuevas medidas de las que iremos presentando próximamente en lo que respecta a maquinaria de Limpieza Viaria, recogida de basura … Porque, como ya dijimos, Fuengirola va a cambiar en esta legislatura por completo su imagen en materia de limpieza. Y es que hemos hecho una importantísima inversión económica en esta materia desde el propio Ayuntamiento, y es que sólo en la renovación de maquinaria se destinará cinco millones de euros”, ha apostillado.

Compartir este comentario

Publicar Comentario