Un espectáculo de luz y sonido, que se repetirá dos veces al día, novedad de la ambientación navideña de Málaga

El show debe continuar de Queen, O Fortuna del Carmina Burana en versión de Carl Off y La última navidad de Cascada acompañarán el espectáculo luminoso que se podrá ver cada día a las 18.30 y a las 21.00 horas

unnamed-8

Un espectacular juego de música y luces ambientará calle Larios a partir del 24 de noviembre, de cara a la Navidad. Estos destellos de luz irán al ritmo de El show debe continuar de Queen, O Fortuna del Carmina Burana en versión de Carl Off y La última navidad de Cascada. Se repetirán cada día a las 18.30 y a las 21.00 horas (salvo el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género). Cada pase ofrecerá sólo una de estas piezas musicales por lo que durará alrededor de 4 minutos. Ésta y otras novedades han sido presentadas hoy por la concejala del Área de Servicios Operativos, Fiestas, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras, junto a representantes del comercio, hosteleros y hoteleros de la ciudad.

La concejala Teresa Porras ha destacado que “calle Larios dará la vuelta al mundo estos días. No hay más que ver los innumerables ‘selfies’ que han circulado años anteriores en whatsapp y las redes sociales. Otra vez más vamos a sorprender y volver a ser un foco de atención mediática y turística en España durante las Navidades”. También ha argumentado los horarios de los pases de este espectáculo de luz y sonido: “A las seis y media de la tarde es muy buena hora para que las personas vengan al Centro, vean el espectáculo y luego hagan sus compras, con ello tratamos de fomentar el comercio. A las nueve de la noche, es buena hora para ver este juego de luz y apoyar el sector hostelero. En definitiva, es una inversión que hace el Ayuntamiento para atraer turismo e incentivar el comercio”.

ILUMINACIÓN EN LAS ZONAS EMBLEMÁTICAS
Al mismo tiempo ha informado de que las zonas emblemáticas de la ciudad se iluminarán con 1.742.612 puntos de luz de energía eficiente. El cielo, la luna y las estrellas continúan siendo protagonistas de la decoración luminosa que representa para el Ayuntamiento un coste de alrededor de 1 euro por habitante.
Una vez más, desde el Consistorio se apuesta por una decoración eficiente y que representará un gasto por el consumo eléctrico de 1.500 euros por el total de los días de encendido. Desde el Área de Servicios Operativos se ha coordinado el proceso de selección e instalación de los motivos navideños, que este año tendrá un horario entre 18:30 y 02:00 horas, aproximadamente, todos los días de la semana desde el 24 de noviembre hasta el 6 de enero. Eso quiere decir que este alumbrado navideño estará en funcionamiento durante 44 días.

La iluminación de este año supone una inversión inicial de 573.211 euros. El importe es igual al de años anteriores, ya que se trata de la prórroga del contrato por dos años. La empresa adjudicataria fue Iluminaciones Ximenez, la única que se presentó a este lote, que ofreció una mejora sin costes para el Ayuntamiento valoradas en 107.870.

Calle Larios, además de los dos momentos diario de espectáculo, volverá a contar con una estructura tubular de 25.500 kilos, constituyendo una bóveda con unos 3.200 cordones de microled, y 334 motivos distribuidos por toda la vía. Los motivos suspendidos serán de estrellas de diferentes tamaños y lunas. Las secuencias de sonido y movimiento sincronizado llevarán 3.000 lámparas con destellos. En total serán 554.782 puntos de luz de tecnología led con una potencia total de 37 kw., representarán un cielo estrellado.

También son novedad en esta Navidad 2016 los 11 arcos tipos burbujas en calle Granada con 32 motivos de estrellas y lunas suspendidos, en la misma línea de calle Larios con 37.422 led. Hay iluminación por primera vez en calle Salinas. En las calles San Juan, Cárcer, Casapalma y Puerta del Mar se han instalado nuevo motivos de decoración luminosa. La plaza de la Constitución cuenta con 30 motivos de estrellas y lunas a distintas alturas a juego con calle Larios. También, la plaza del carbón tiene 20 estrellas multicolor y la plaza de las Flores, 15. Por su parte, la plaza de la Merced luce con una guirnalda de lámparas de led. En otras calles del Centro Histórico se han instalado en total 92 arcos luminosos de led con diferentes diseños alegóricos a la Navidad. Por lo que se refiere a la Alameda Principal, las obras del metro han impedido la colocación de la tradicional malla luminosa en los árboles, por lo que este año presenta 7 arcos denominados “cortina invernal con tapiz” con un total de 48.456 led. El paseo central del Parque lleva 7 arcos con adornos de bolas, peonzas y diamantes. En la plaza de La Marina se han instalado 6 arcos con colgantes de estrellas “tapiz”. En las calles Echegaray y Molina Lario se han instalado 6 y 4 arcos, respectivamente, de distintos modelos cada uno

En las entradas a la Ciudad se han colocado letreros de ‘Felicidades’ con motivos laterales. Este año vuelve a incluirse la rotonda de La Barriguilla que había dejado de iluminarse por las obras del metro. Los letreros de entrada por Avda. Andalucía y Ciudad Jardín son digitales con mensaje de texto.También la zona del Soho cuenta con 25 arcos luminosos de ledy un letrero.

ÁRBOLES
Se han instalado un total de 4 árboles de tamaño gigante de 18 metros de altura (plaza Constitución, plaza Marina, Molina Lario y Parque Huelin). En el centro del lago del Parque de Huelin hay un árbol vegetal iluminado con 36.075 microlámparas y decorado con 30 motivos de navidad;. El de la plaza de la Marina está patrocinado por San Miguel y se denomina “peces”. Su coste corre a cuenta de la empresa cervecera Por lo que se refiere al de la Constitución está decorado e iluminado con motivos barrocos, en la misma línea que los motivos de Calle Larios, con un total de 58.536 led.

En cuanto a otros árboles más pequeños: en la plaza del Teatro Cervantes se han colocado 2 almendros de led de 8 metros, en la Plaza de Torrijos, 4 nogales. La plaza de Uncibay cuenta con 6 árboles con cordones de led, al igual que en la zona del CAC que cuenta con otro árbol luminoso

FIESTA INFANTIL Y SIEMPRE ASÍ
Por otra parte, el día de la inauguración del alumbrado, el jueves 24 de noviembre a partir de las 18:30 horas (medía hora antes del encendido) en calle Larios, habrá una actuación del grupo de Teatro Infantil Miguel Pino, con el espectáculo “Las Aventuras de Peneque El Valiente. En ese mismo lugar, y hasta las 20:00 horas, se repartirán entre los más pequeños 1.000 globos con inscripciones alusivas a la navidad también a la mediación de calle Larios. También en la plaza de la Constitución se celebrará el concierto de Siempre así, tras la inauguración.

Compartir este comentario

Publicar Comentario