El Área de Educación organiza hoy una jornada sobre prevención del absentismo y abandono escolar

Medio centenar de profesionales de toda España se dan cita en esta jornada

unnamed-10

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado hoy el encuentro de la Red Temática sobre absentismo, abandono y fracaso escolar, de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, compuesta por ayuntamientos de toda la geografía española y de la que el de Málaga es miembro. Este encuentro, que congrega a más de medio centenar de especialistas de toda España, está organizado por el Área de Educación y se celebra en el auditorio de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

Durante toda la jornada se están llevando a cabo diversas actividades: conferencia, mesa redonda para especialistas, presentación de plataforma informática para la Red Temática, reuniones de los diferentes grupos de trabajo, etc… Se trata reflexionar y debatir sobre un tema que preocupa a los ayuntamientos, a las Instituciones educativas y a la ciudadanía en general, a sabiendas de que se trata de un fenómeno social fruto de múltiples causas, pero responsabilidad de toda la comunidad educativa.

Desde 1997, Málaga forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadores (AICE), que reúne a 477 ciudades de los 5 continentes. A nivel nacional, la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) se constituyó en 1996 y cuenta en la actualidad con la adhesión de 168 ciudades y pueblos.

Compartir este comentario

Publicar Comentario