‘Sabor a Málaga’ celebra la segunda edición del curso de introducción a la cata y la cultura del vino para profesionales de la hostelería

Se imparte los días 18 y 19 de noviembre en el Museo del Vino de Málaga

img_1624

La Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, impulsada por la Diputación Provincial en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga, apuesta por la formación de profesionales del sector turístico y hostelero. Lo hace a través de tres cursos celebrados en los meses de octubre y noviembre, que han permitido que estudiantes y profesionales de la hostelería amplíen sus conocimientos sobre el rico patrimonio vinculado a la vid y al olivo que posee la provincia de Málaga.

El curso que comienza esta tarde en el Museo del Vino de Málaga celebra su segunda edición. La primera tuvo lugar del 21 al 22 de octubre, con la participación de una veintena de profesionales que, a lo largo de 12 horas de formación, profundizaron en la cultura del vino como patrimonio cultural y analizaron las posibilidades que ofrecen los vinos a la hora de maridar con algunos platos. Los alumnos también conocieron la oferta de la Ruta de Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda y otras ofertas de turismo enológico, y realizaron una visita guiada al espacio pedagógico del museo, donde pudieron apreciar aspectos relacionados con la elaboración y la cata. Las prácticas incluyeron catas de vinos blancos, tintos, rosados, vinos de licor y otras elaboraciones especiales.

Del 4 al 12 de noviembre, la Facultad de Turismo de la UMA acogió un curso de iniciación al oleoturismo y al análisis sensorial del aceite de olive virgen extra, con 22 horas de formación en las que se repasaron las características sensoriales y fisicoquímicas del AOVE malagueño, así como las características de las diferentes variedades de aceituna que se cultivan en las comarcas productoras malagueñas.

Compartir este comentario

Publicar Comentario