El PSOE de Málaga llama a preservar la sanidad pública de los que quieren hacer negocio con ella

Los socialistas destacan el incremento presupuestario en salud de 500 millones de euros para el próximo año y se preguntan por los intereses de aquellos que permanentemente cuestionan la sanidad pública

img_1617

El secretario general del PSOE de Málaga y secretarios general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha llamado hoy a preservar la sanidad pública de los que quieren hacer negocio con ella. En una visita al Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología –Bionand-, centro pionero de investigación sanitaria ubicado en Málaga, ha destacado el incremento en los presupuestos andaluces en materia de salud de 500 millones de euros para el próximo año.

“Hemos conseguido mantener nuestra sanidad pública en los años más duros de la crisis económica. Gracias al trabajo de los profesionales de la sanidad, se ha atendido lo urgente, sin dejar caer lo importante, que es nuestro sistema público sanitario”, ha dicho Heredia. En este sentido, ha resaltado que en Andalucía “no sólo hemos conseguido mantener la cartera de servicios sanitarios sino que hemos mejorado esa cartera para que los andaluces puedan acceder más fácilmente a los servicios de salud”. “Los andaluces y andaluzas, los malagueños y malagueñas tienen que sentirse orgullosos y orgullosas de su sanidad, de su sistema público sanitario”, ha subrayado, al tiempo que ha afirmado que los socialistas “lo estamos”. “Luchamos para ponerlo en marcha, hemos luchado para mantenerlo en los peores momentos de la crisis y ahora trabajamos para seguir mejorándolo”, ha manifestado.

Así, ha explicado que el sistema público sanitario se mejora con recursos públicos, de forma que ha destacado el aumento en 500 millones de euros de la partida en sanidad el próximo año, un 5,5% más, y con diálogo y consenso. “Con una interlocución directa con sindicatos, colegios profesionales, asociaciones de pacientes y otros colectivos, que con su trabajo honesto también luchan por mejorar la sanidad”, ha asegurado.

En este punto, se ha preguntado “qué intereses tienen aquellos que permanentemente están cuestionando la sanidad pública”. “¿Qué intereses tienen aquellos que utilizan la sanidad pública de todos los andaluces y las andaluzas como ariete contra el Gobierno de la Junta de Andalucía? ¿Qué intereses hay detrás de las campañas de desprestigio de nuestra sanidad pública?”, se ha cuestionado. Por ello, ha asegurado que la sanidad pública “es una conquista histórica que debe ser preservada de los que quieren hacer negocio con ella”.

Compartir este comentario

Publicar Comentario