Navas utiliza el dinero de los ciudadanos para propaganda y autobombo

El alcalde saca un pliego de condiciones para adjudicar la publicidad institucional en el que exige una entrevista mensual ‘a la carta’ y en profundidad para él y su pentapartito.

El PP considera una ‘inmoralidad’ que Navas obligue a un medio de comunicación a promocionarle personal y políticamente a través de un contrato con un coste de cerca de 300.000 euros para el Ayuntamiento en vez de preocuparse por atender las necesidades de los benalmadenses.
descarga-1La presidenta del PP, Paloma García Gálvez, ha denunciado hoy en rueda de prensa lo que considera una nueva “inmoralidad e indecencia” cometida por el alcalde, Victoriano Navas, que “pretende utilizar la administración pública para pagar su autobombo y propaganda política”. La líder de los populares ha explicado que Navas ha sacado un concurso público para la adjudicación de la publicidad institucional en diarios escritos y digitales en el que expresamente exige que el medio de comunicación publique “una entrevista en profundidad con el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno, de una página como mínimo, una vez al mes’. Para la presidenta del PP, “se trata de un nuevo despropósito” por parte del regidor que, “en lugar de mirar por gestionar los intereses de los vecinos de Benalmádena, que llevan más de año y medio esperando un Plan de Empleo, se preocupa tan solo de venderse ante la opinión pública a través de entrevistas ‘a la carta’ pagadas por todos los benalmadenses”.

“Es absolutamente inmoral que el pentapartito pretenda gastarse el dinero de todos los ciudadanos en autobombo del alcalde y de sus concejales en vez de gestionar y poner solución a la falta de limpieza de las calles y urbanizaciones de Benalmádena, la falta de limpieza de sus cauces y arroyos o la falta de atención que reciben los vecinos del municipio, que, desde la llegada de Navas, ven que no se atienden sus necesidades pero sí que han subido las tasas e impuestos municipales’, ha señalado García Gálvez.

El pliego, según ha apuntado la presidenta de los populares, también contempla “muy ‘solidariamente’ la posibilidad de que cada trimestre se inserte una entrevista con un concejal de la oposición”. En este sentido, García Gálvez ha anunciado que el PP “no tiene intención de participar en este juego de entrevistas ‘a la carta’, por lo que preferimos que el espacio que pudiera corresponder a nuestros concejales se dedique a informar a los ciudadanos de las actuaciones o gestiones que les puedan ayudar”.

Para los populares, ‘la inclusión en el pliego técnico de varias indicaciones sobre contenidos del diario, supeditando la contratación a la entrevistas del alcalde y su equipo de Gobierno, no sólo supone una indecencia al tratarse de un concurso de la Administración Pública, sino que además constituye una insólita intromisión en la necesaria independencia de los medios de comunicación y en su libertad de expresión”. “Un hecho que deja en evidencia una vez más el desprecio de Navas hacia la pluralidad”, ha destacado García Gálvez. En este aspecto, la presidenta popular sostiene que ‘Costa del Sol Sí Puede’ (marca blanca de Podemos), Izquierda Unida, Alternativa por Benalmádena y los concejales tránsfugas de Ciudadanos “son cómplices de esta burda e inmoral maniobra propagandística que pretenden subvencionar con el dinero de todos los benalmadenses”.

Desde el PP no se entiende “cómo se puede utilizar con tanto descaro al Ayuntamiento de Benalmádena y el patrimonio de todos los vecinos para costear la promoción política y resolver los problemas de ego del alcalde, en lugar de atender las necesidades de los ciudadanos”. “Si quieren hacerse propaganda que la financien de sus propios bolsillos o a cargo de sus partidos y no con el dinero de todos los contribuyentes del municipio, que van a ver como un concurso que tiene un presupuesto de cerca de 300.000 euros para los dos años que dura la adjudicación, prorrogable a cuatro años, y que debería ser destinado a la publicidad institucional y información de interés se convierte en un ejercicio de autobombo por parte de Navas y su pentapartito”, ha añadido García Gálvez.

Compartir este comentario

Publicar Comentario