La exposición Yearbook de Ryan McGinley, uno de los fotógrafos más importantes de Ámerica, llega a La Térmica

La muestra recoge más 400 imágenes de desnudos que reivindican la identidad en una instalación fotográfica que invade el espacio

img_1616

La Térmica ha presentado hoy a las 10.30 horas la exposición ‘Yearbook’ del fotógrafo norteamericano Ryan McGinley, que llega por primera vez en España, y se inaugura este sábado 19 de noviembre a las 20.00 horas. Así lo han dado a conocer hoy Salomón Castiel, director de La Térmica, y el comisario Mario Martín Pareja y Alex Brahim, que ofrecerán el sábado a las 19.00 horas, de forma previa a la inauguración, una conferencia sobre la muestra y la carrera del artista estadounidense, considerado por la revista GQ en 2014 como “el fotógrafo más importante de América”. La exposición se podrá visitar en el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga hasta el 4 de febrero de 2017.

‘Yearbook’ (‘anuario’) es la exposición de la serie homónima formada por cientos de retratos de estudio de cientos de modelos, siempre desnudos. Concebida como una gran instalación, las fotografías están impresas en vinilo cubriendo todo el espacio de la sala 017 de La Térmica. La instalación impresiona visualmente por su colorido y temática. A pesar de que el espectador es incapaz de abarcar visualmente todos los retratos, está garantizado un momento íntimo y delicado cuando se contemplan cada uno de ellos de manera individualizada, resaltando la identidad de cada uno de los protagonistas.

Martín Pareja ha explicado que el trabajo comenzó en 2008 y que este joven artista se caracteriza por esa filosofía del ‘Do it yourself’ que lleva impregnada en el ADN de la generación fotografiada. Así, ha explicado que McGingley con 22 o 23 años hizo su propio libro de fotografía, tipo fanzine que empezó a regalarlo a gente que él respetaba en el mundo del arte, lo que le llevó al éxito.

Compartir este comentario

Publicar Comentario