La estrategia digital de la Costa del Sol, elegida como caso de estudio por Hubspot, compañía líder en software de Inbound Marketing

Turismo Costa del Sol, premiada en la 8ª edición de los premios del Club de Marketing de Málaga en la categoría de Business Intelligence

img_1615

La estrategia digital implantada por Turismo Costa del Sol durante 2016 ha sido elegida por la plataforma de software Hubspot como caso de estudio en su blog de Marketing. HubSpot es una plataforma de software de Inbound Marketing líder mundial en el sector, que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente clientes. Cuenta con el blog de Marketing más leído y visitado del sector e incluye todas las herramientas necesarias para el Inbound Marketing, además de servicios y asistencia técnica de primera calidad para ayudar a las empresas a dominar esta estrategia.

Hubspot, tras analizar y conocer la estrategia desarrollada por Turismo Costa del Sol durante este año, lo ha elegido en su blog como ejemplo del primer destino turístico del mundo en implantar la estrategia de Inbound Marketing a través de esta compañía norteamericana.

Turismo Costa del Sol, a través de su página visitacostadelsol.com, y con el principal objetivo de atraer más clientes a la web, averiguar más sobre ellos y poder proporcionarles contenidos específicos, puso en marcha una nueva estrategia de marketing centrada en el contenido. Desde que se unió a HubSpot, la web ha aumentado el tráfico en un 20%, los leads cualificados en un 50%, los visitantes del sitio web prolongan más su tiempo de estancia y participan más, y las visitas a las páginas ha aumentado un 200%.

“Nuestros clientes potenciales ya estaban en línea, estaban buscando información y listos para reservar y compartir; necesitábamos una manera de atraerlos a nuestro sitio, averiguar más sobre ellos y luego deleitarlos con contenidos específicos y servicios en línea “, afirmó el director de Marketing Online de Turismo Costa del Sol, Manuel Lara.

Lara añadió que el resultado no ha podido ser más positivo, ya que “a comienzos de 2016, estimamos que unos 250.000 usuarios del sitio visitarían nuestra región este año y estamos en camino de tener 495.000 visitantes a finales del mismo, que tendrán un impacto económico colectivo de 72,7 millones de euros”.

Una de las novedades que ha jugado un papel clave en esta transformación ha sido el blog de Costa del Sol, que ha aumentado también las acciones en las redes sociales y ha generado enlaces entrantes de calidad. Turismo Costa del Sol también ha utilizado las características de SEO del software HubSpot para asegurarse de que su blog se clasifica altamente con los motores de búsqueda.

“Pasamos mucho tiempo investigando y analizando los hábitos de consumo y las tendencias del mercado, y eso nos permite producir contenidos innovadores y atractivos”, explicó Lara. “Utilizamos el software HubSpot para aprovecharlo de una manera realmente poderosa. Cada visitante obtiene una experiencia que se adapta a ellos. Crea conciencia de marca significativa y, en última instancia, nos ayuda a convertir visitantes de sitios web en turistas para nuestra provincia”, señaló.

El objetivo para 2017 es continuar trabajando estratégicamente y ofrecer a los visitantes experiencias en línea aún más grandes, por lo que está previsto dar continuidad a la estrategia de Inbound Marketing, metodología que ha permitido a Turismo Costa del Sol obtener cifras muy positivas durante 2016, que estimula la captación de nuevos clientes, pero sobre todo la fidelización, objetivo primordial para potencia la ruptura de la estacionalización.

Enmarcado dentro de esta estrategia, este año se avanzará para construir una base sólida que ayude a impulsar e implantar esa nueva filosofía que coge fuerza en mercados con un fuerte desarrollo tecnológico como EEUU y Japón y que se denomina Contextual Marketing. Esta línea permitirá impactar a la persona adecuada, en el momento adecuado, lugar adecuado con el contenido adecuado, y todo esto en tiempo real. Esto generará unos ratios de conversión muy superiores a los de cualquier acción de comunicación o marketing desarrollados hasta la fecha.

Compartir este comentario

Publicar Comentario