Bendodo ha participado en la inauguración del I Encuentro Civisur de Infraestructuras

El presidente de la Diputación destaca en el ‘I Encuentro Civisur de Infraestructuras’ la importancia de los proyectos para toda Andalucía

img_1613

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha defendido la necesidad de avanzar y completar los grandes proyectos pendientes en la provincia de Málaga ante el gran desafío del aumento de población previsto en la próxima década.

Bendodo ha participado en la inauguración del I Encuentro Civisur de Infraestructuras, en la que han estado presentes, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, y los copresidentes de Civisur, Luis Merino y Manuel del Valle.

“Málaga va a ser la segunda provincia española que más crezca en la próxima década -ha concretado Bendodo-, ganando más de 110.000 habitantes nuevos. Eso nos obliga a planificar, diseñar y ejecutar con más eficiencia y velocidad, a completar las grandes obras pendientes de depuración de aguas, infraestructuras de transporte y equipamientos sanitarios y educativos”.

Elías Bendodo ha destacado iniciativas como la de Civisur (Unión Cívica del Sur de España), que promueve la cooperación entre Málaga y Sevilla, “que comparten muchas cosas, pero sobre todo su vocación de liderazgo económico, político, social y cultural de Andalucía. Son dos territorios complementarios que se aportan muchas cosas. Juntos podemos competir contra cualquiera”.

“La Costa del Sol -ha indicado- es un destino turístico líder, una gran marca global que aporta casi la mitad del turismo de nuestra región. Pero nos beneficiamos de la amplia y variada oferta turística, cultural y natural de Andalucía y el resto de la comunidad se beneficia de nuestro tirón”.

En este mismo sentido, Bendodo ha apuntado que también debe haber una colaboración en el campo de las infraestructuras, “porque aunque el esfuerzo inversor ha sido muy importante en las últimas dos décadas, aún nos queda mucho trabajo por hacer”.

Entre los proyectos que deben abordarse sin dilación, se ha referido al tren de la Costa del Sol, “que no puede ni debe ser solo una reivindicación malagueña, porque es fundamental para toda Andalucía, para toda nuestra economía y para nuestra movilidad. Como lo es mejorar aún más las conexiones entre la red de AVE andaluza que se está completando, y los aeropuertos”.

También ha considerado prioritario el AVE Sevilla-Málaga, del que también se beneficiará Granada, por medio de ese ‘by-pass’ en Almodóvar del Río que han propuesto y promovido miembros de Civisur.

En este encuentro, el ingeniero malagueño José Alba, vicepresidente de Civisur, ha presentado el informe de la Comisión de Infraestructuras.

Compartir este comentario

Publicar Comentario