Mijas acogerá la XIV edición de la representación del Desembarco de Torrijos

Entre las novedades de este año se encuentra la recreación de la vida cotidiana de los carabineros destinados en el Torreón de La Cala durante la época representada.

unnamed-6

La concejala de Cultura, Fuensanta Lima (PSOE), acompañada de parte de miembros de la Asociación Torrijos 1831, ha presentado esta mañana el cartel de la XIV Edición del Desembarco de Torrijos que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en Mijas.

Para la concejala “es todo un honor acompañar a nuestros vecinos en la celebración un año más de esta recreación histórica, que ya forma parte de la cultura mijeña”, y añade “hablamos de una asociación que desde que en diciembre de 2003 realizara la primera recreación del Desembarco de Torrijos, no ha dejado de crecer, convirtiéndose en un evento muy preciado por los vecinos de Mijas”.

En la presentación del evento, ha estado presente el Tesorero de la Asociación Torrijos 1831, Santiago Sastre, quién expuso cómo “agradecer a las autoridades el apoyo que está prestando a esta representación que viene haciendo la asociación desde el 2003, y que no es ni más ni menos, que el comienzo en la provincia de Málaga de Torrijos”.

El evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, así como de la Peña Caballista Mijeña, la Bodega el Bandolero y la Asociación de Remos de faro de Calaburra de Mijas.

Al acto también quiso acudir el Secretario de la Asociación de Remo de Calaburra, Francisco Javier Gómez, “se trata de un evento muy bonito, por lo que desde la asociación darles las gracias y esperar que no se pierda esta costumbre”.

Para esta actuación la asociación cuenta con más de unos 50 voluntarios que llevarán a cabo la representación que tendrá lugar en la playa del Charcón. Durante la jornada se escenificará el salto que dieron los marines a la playa, donde se realizará una representación, y posteriormente tendrá lugar la recreación de la vida cotidiana de los carabineros destinados en el Torreón de La Cala.

Por su parte, Enrique Parapar, uno de los socios y voluntarios de la Asociación organizadora, quiso “animar a todos los mijeños a que participen de esta representación que viene a contar una historia real fundamentada y que cuenta con el respaldo de un historiador que mira cada detalle de esta representación”.

De esta manera, Lima quiso “animar a disfrutar un año más de esta representación que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre a partir de las 11 horas en la Playa El Charcón y a partir de las 12:30 en el Torreón de La Cala, y dar la enhorabuena a la asociación por mantener tan magnífica iniciativa que ya es parte de nuestra historia”.

Compartir este comentario

Publicar Comentario