La Noria recibirá a 400 personas el próximo domingo con motivo del ‘I Día del Niño de la Provincia’

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga pone en marcha una propuesta impulsada por el grupo Ciudadanos y aprobada por el equipo de gobierno

cartel-para-rueda-de-prensa_o

La Diputación de Málaga, a través del Centro de Innovación Social La Noria acoge el ‘I Día del Niño de la Provincia’ el próximo domingo 20 de noviembre a partir de las 10.00 horas.

Esta propuesta impulsada por el grupo político de Ciudadanos y aprobada por el Pleno de la Diputación, con el apoyo del equipo de gobierno, acogerá a 400 personas, entre menores y familiares, procedentes de los municipios de Alcaucín, Arenas, Benarrabá, Canillas de Aceituno, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro y Frigiliana.

Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa en el ente supramunicipal el diputado de Cultura, Víctor González y la diputada de Ciudadanos, Teresa Pardo.

Según González, “la jornada, con carácter gratuito, tiene por objeto celebrar la importancia de la infancia en la vida de todo ser humano, con un día lleno de actividades educativas y lúdicas para que familiares, padres, madres, hijas e hijos, puedan realizarlas juntos y disfrutar de un día en común, en un escenario inmejorable como son las instalaciones de La Noria”. Además ha declarado que “en definitiva nos sumamos a la propuesta de Naciones Unidades de apostar por la infancia y los derechos de los niños, desde Diputación y de la mano especialmente de Ciudadanos, hemos decidido poner en marcha este proyecto”.

En este sentido, Pardo ha manifestado que desde el grupo Ciudadanos “se considera al menor como el ser más digno de protección”, por lo que el día escogido para celebrar este evento es idóneo, coincidiendo con el Día Internacional del Niño, cuya finalidad es destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Asimismo, ha anunciado que los menores serán los creadores del cartel de la edición 2017.

Compartir este comentario

Publicar Comentario