Francia continúa mostrando su preferencia por la Costa del Sol y se consolida entre los cuatro principales mercados emisores de turistas

Francia continúa mostrando su preferencia por la Costa del Sol y se consolida entre los cuatro principales mercados emisores de turistas

El crecimiento de llegadas por aeropuerto de enero a septiembre roza el 13% con respecto al mismo periodo del año anterior

fam-trip-air-europa_o

Francia apuntala su posición en los puestos de cabeza de los principales mercados emisores de turistas a la Costa del Sol. Así, el mercado francés es el tercero en viajeros en hoteles y apartamentos y el cuarto en llegadas al aeropuerto, si tomamos los datos acumulados entre enero y septiembre de 2016.

En efecto, en lo concerniente a viajeros en hoteles y apartamentos, en los nueve primeros meses, el mercado francés ha experimentado un crecimiento del 4,8%, pasando de los casi 264.000 turistas recibidos en el mismo período de 2015 a los 276.754 registrados en el presente año.

Más significativas son las cifras si nos atenemos a las llegadas por aeropuerto; hasta un 12,92% de incremento se registra de diferencia en comparación con los mismos nueve meses del año anterior. Entre enero y septiembre de este curso han aterrizado a la Costa del Sol 426.157 pasajeros, que son 48.771 más que los que lo hicieron en el mismo periodo el año anterior.

Pero estos números positivos se mantienen también si observamos únicamente el último mes del que se tienen datos hasta la fecha, que es septiembre, “lo que corrobora la estabilidad de un mercado cercano, al que le resultamos atractivo y que desde Turismo Costa del Sol también cuidamos y con el que adquirimos un compromiso continuo de difusión de nuestra oferta turística”, expresó Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Así, el mes de septiembre por sí solo ha arrojado crecimientos del 3,5% y del 6% en viajeros en hoteles y apartamentos, y en llegadas al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, respectivamente.

En cuanto a viajeros en hoteles y apartamentos, en el noveno mes de 2016 ya se han alcanzado 42.198 turistas, mientras que se han rozado las 55.000 llegadas de franceses a la Costa del Sol por aeropuerto.

Compartir este comentario

Publicar Comentario