Extra Virgin Olive Oil International Cooking Academy se presenta el sábado 19 en Benalmádena

Chefs, médicos, dietistas, farmacólogos, químicos y expertos en aceite de oliva virgen extra, presentan el próximo sábado la Academia Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra

Según sus fundadores “queremos acabar con la forma de cocinar basadas en grasas transfats, mantequillas, margarinas, etc. o con grasas saturadas como el coco, la palma o el girasol”

lo-estas-haciendo-mal-los-5-errores-que-mas-cometemos-al-usar-el-aceite-de-oliva-mx5tnn2c4lswox0pkv4ydmz1qc3v8ei07aq013nikoLa EVOO-ACADEMY, nace con un espíritu Internacional, ligada a otras Escuelas Culinarias del mundo en USA, Latinamerica, Asia y Australia. Para ello utilizaran Seminarios y Cursos de una semana a dos meses donde poder enseñar a Chefs y Sous Chefs, el arte de la cocina saludable con AOVE. En los diversos Cursos se ofrece todo tipo de Cocina como la Mediterránea, Internacional, de Fusión o la típica cocina española, que tanto gusta fuera de España.

Pero fundamentalmente lo que va a diferenciar a ésta academia, es el soporte y formación básicos en Cocina Saludable, por ejemplo en qué ocurre cocinando con una grasa no saludable rica en ácidos grasos saturados y como hacerlo de una forma beneficiosa para la Salud de los consumidores o clientes con AOVE. Freir, asar, rebozar con AOVE, en muchos casos es mas saludable que cocer o tomar crudo y desde luego los AOVE son la mejor grasa para la cocina en casa o en el restaurante.

Utilizar otras grasas que se venden en supermercados y que solo se basan en el precio y no en que sean saludables de acuerdo a la evidencia científica abrumadora existente es un error que se pagará en un aumento de enfermedades crónicas. En palabras de su Director Técnico, el Chef malagueño, Daniel García Peinado, “aspectos tan importantes como el punto de humo, la temperatura, los tiempos de cocción, la antioxidación y la transferencia de fenoles a los alimentos, son elementos diferenciadores en la forma de cocinar, amén de que no hay otra grasa con las calidades saludables del AOVE”.

La Academia iniciará su primer curso y seminarios en Benalmádena junto al grupo de Catering ESCA de Málaga. Y además ofrecerá un sello para los restaurantes que cocinen con AOVE, a los que les ofrecerá una formación rápida en programas de tres días.

Otro de los FUNDADORES, el Dr.José A Amérigo dice “ lo mismo que toca a su fin el tabaco, la sal o las bebidas glucosadas, ahora viene el turno de acabar con el consumo de las grasas para cocinar que no son saludables, y que se utilizan por su bajo coste, aunque parezca que es igual que sean perjudiciales para la Salud” La Academia desarrollara programas de Investigación en el GASTROLIVE LAB, junto con Centros de prestigio Internacional como la Universidad de Granada, País Vasco o con Programas puntuales como el MONELL CENTER altamente especializado en Organolepsia.

El maridaje de los AOVE con alimentos sometidos a temperatura no es igual por lo que estudiar cada AOVE cuya composición es distinta unos de otros, es muy importante para la ACADEMIA. Igualmente ya ha establecido relación de intercambio con diversas Escuelas Internacionales de Cocina como la Drexel University de Philadelphia, o la Culinary Academy de Melbourne. Y en breve con Italia, Japón y China También la Academia incluye en todos sus programas, la aplicación GASTROLEUM para móviles, tablets y ordenadores, que permite acceder en español e inglés, a todo tipo de información sobre AOVE, clases, recetas, marcas, etc.

Un importante consejo asesor formado por investigadores de las Universidades de Sevilla, Granada, Córdoba, Clinic de Barcelona o de extranjeras como Brown University, Harvard o Atenas, permitirá que la Academia que nace ahora, esté al día de los acontecimientos tanto en investigación básica sobre el AOVE como en sus aplicaciones para la salud humana.

Compartir este comentario

Publicar Comentario