El Castillo de Bil-Bil acoge la XVI Jornada sobre Prevención de la Violencia de Género

“Me comprometo a profundizar en la vertebración de políticas públicas que contribuyan a conseguir cada vez más cotas de igualdad en el convencimiento de que así conseguiremos reducir y erradicar la violencia machista”, ha declarado en el acto el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

unnamed-2

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Igualdad, Irene Díaz, han presidido esta mañana las XVI Jornadas sobre Prevención de Violencia de Género, que se han celebrado en el Castillo de Bil-Bil. El acto ha contado con la participación de representantes del tejido asociativo del municipio, cuerpos de seguridad y técnicos del área y del Centro de Atención a la Mujer, y otros concejales de la Corporación.

“Me comprometo a profundizar en la vertebración de políticas públicas que contribuyan a conseguir cada vez más cotas de igualdad en el convencimiento de que así conseguiremos reducir y erradicar la violencia machista”, ha declarado en el acto el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en la inauguración de la jornada.

“Si bien es cierto que en los últimos años los Poderes Públicos han dado un gran paso adelante mediante la implantación de nuevos y mejores instrumentos normativos para atajar el problema, a día de hoy casi 40 mujeres han perdido la vida a consecuencia de crímenes machistas”, ha denunciado Navas.

“Tenemos que apostar porque los ayuntamientos, como administración más cercana a los ciudadanos, puedan continuar teniendo competencias y ejecutando políticas de igualdad y de prevención de violencia de género”, ha finalizado el alcalde.

“Para este Ayuntamiento es fundamental el trabajo de prevención y sensibilización hacia la ciudadanía, para que podamos conocer este grave problema social, y estas jornadas constituyen un punto de encuentro y debate necesario para seguir ahondando en la lucha contra esta lacra social”, ha valorado la concejala de Igualdad.

‘Comunicando violencia de género: el medio y el mensaje’ ha sido el eje temático que ha centrado este año la Jornada.

Compartir este comentario

Publicar Comentario