Unas jornadas de poesía presenta la obra de Pushkin o Brodsky en la Colección del Museo Ruso

Mañana jueves y el viernes, los asistentes podrán hacer un repaso por las letras rusas de la mano de poetas reconocidos, que marcaron un periodo literario en este país

unnamed

Mañana jueves 17 y el viernes 18 de noviembre el público que visite la Colección del Museo Ruso tendrá una oportunidad única para conocer en profundidad la obra literaria, en concreto la poesía, que han marcado un periodo histórico en las letras rusas. La Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga y el Centro Ruso de la Universidad de Granada presentan unas jornadas dedicadas a la poesía. El ciclo se divide en dos sesiones que abarcan los periodos literarios que van desde Pushkin a Tsvetáieva o de Blok a Brodsky. La primera de las jornadas, que tendrá lugar mañana a las 18:30 horas está dirigida por el poeta Álvaro García y la segunda sesión tendrá lugar el viernes a las 18:30 horas, en las que se han organizado unas lecturas en la sala expositiva Las cuatro estaciones con Benamí Barros y Tatiana Portnova, que abordarán en su intervención la obra expuesta y su unión con las letras. La entrada a ambos eventos es libre y gratuita hasta completar aforo.

JORNADAS DE POESÍA RUSA, I. ÁLVARO GARCÍA, VOCES DE RUSIA
El poeta, traductor y ensayista malagueño Álvaro García abordará el periodo que va desde Mandelstam a Maiakovski, o lo que se conoce como la Edad de Plata de la poesía rusa.

A la palabra del poeta malagueño se sumarán grabaciones históricas con las voces originales de poetas rusos reconocidos.

JORNADAS DE POESÍA RUSA, II. EL PAISAJE EN LA VOZ DE LAS ESTACIONES DEL AÑO
Benamí Barros y Tatiana Portnova acompañarán a las obras literarias de Blok, Briusov, Balmont, Mandelstam, Tsvetaeva, Pushkin, Pasternak, Fet, A. Tolstoi y Tiutchev. El Centro Ruso de la Universidad de Granada ha diseñado un programa que une la obra pictórica y literaria reflejada en Las Cuatro Estaciones.

A través de una selección de poemas, entre ellos figuran obras inéditas en su versión española, se hará un repaso a través del sonido del otoño, invierno, primavera y verano.

Compartir este comentario

Publicar Comentario