Rincón de la Victoria reivindica que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se ponga en marcha cuanto antes

Tras la aprobación de la propuesta en el Congreso, los socialistas exigen celeridad y dotación económica al Gobierno de Rajoy para la puesta en marcha de las medidas para luchar contra la violencia machista

unnamed-12

La secretaria general del PSOE de Rincón de la Victoria y alcaldesa de la localidad, Encarnación Anaya, ha reivindicado hoy que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado ayer por unanimidad en el Congreso gracias a un acuerdo del PSOE, entre en funcionamiento cuanto antes, anunciando el compromiso del municipio malagueño de adherirse al mismo en cuanto se ponga en marcha.

Anaya, que ha estado acompañada por la parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño, y por la diputada provincial del PSOE, Antonia García, ha destacado que el equipo de gobierno de Rincón de la Victoria “viene dando pasos firmes y decididos” en la lucha contra la violencia machista y en favor de la igualdad, poniendo como ejemplo la reapertura del Centro de Información Municipal de la Mujer integrando a los profesionales del centro en la plantilla de trabajadores municipales, la creación de una partida específica en el presupuesto municipal para esta lucha o la puesta en marcha de actividades de concienciación y prevención para los vecinos y vecinas.

Así, la alcaldesa ha reclamado la unión de todas las administraciones y de la sociedad en general para luchar contra esta lacra social, apuntando que en lo que va de año han sido 800 las atenciones por parte del Centro de la Mujeres de Rincón de la Victoria, principalmente sobre detección y asesoramiento primario relacionado con la violencia de género.

Por su parte, la parlamentaria del PSOE, Beatriz Rubiño, ha puesto en valor la Proposición No de Ley que fue aprobada ayer en el Congreso, “muestra de la oposición útil que el PSOE va a hacer en esta legislatura” y ha explicado que esta iniciativa viene a reforzar la ley integral contra la violencia de género ya puesta en marcha por los socialistas. “Hablamos de un gran pacto de estado de carácter institucional, político y social que viene a completar un círculo total en la lucha contra el terrorismo machista, algo que debe implicarnos a todos y a todas”, ha dicho.

Rubiño ha detallado que el pacto de estado contempla medidas tan importantes como la protección a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género, “que son los grandes olvidados del daño físico y psicológico de la violencia machista”; la dotación presupuestaria suficiente para que los ayuntamientos y entidades locales puedan atender de forma eficaz a las víctimas de la violencia de género; o trabajar de forma contundente en la prevención y en la detección de la violencia machista a través de programas en educación primaria y secundaria.

“El PSOE va a hacer una oposición dura y firme al gobierno de Rajoy, y como no podía ser de otra manera, nos hemos estrenado en el Congreso consiguiendo un gran pacto de estado contra la violencia de género aprobado por unanimidad y que estamos seguros y seguras de que va a ser una importante avanzadilla contra la violencia machista”, ha asegurado.

Finalmente, la diputada provincial del PSOE, Antonia García, ha denunciado que desde el año 2003 han sido asesinadas 800 mujeres a manos de sus parejas o exparejas y en lo que va de año la cifra de víctimas mortales asciende a 37. “Unas cifras escalofriantes a las que tenemos que poner solución y contra las que tenemos que luchar, y para ello el gran pacto de estado aprobado ayer puede ser una gran oportunidad para erradicar este gran problema de nuestra sociedad”, ha dicho.

“El PSOE es un partido comprometido con la libertad, la igualdad y la lucha contra la violencia de género, y como tal es el partido que mejor representa los derechos de las mujeres y las defiende desde las instituciones. Los socialistas seguiremos al pie del cañón para conseguir erradicar esta lacra social de nuestro país”, ha concluido.

Compartir este comentario

Publicar Comentario