El PP exige al tripartito socialista de Mijas que lleve al próximo Pleno todos los recursos de reposición presentados por empresas

El PP teme que el tripartito quiere traer a cuentagotas todos estos recursos, como ya está haciendo con los expedientes de crédito, por lograr un absurdo como inexistente rédito político

Nozal, concejales y cargos de confianza

El Partido Popular de Mijas ha exigido hoy al tripartito socialista que gobierna el Ayuntamiento de Mijas que traiga al próximo Pleno ordinario todos y cada uno de los recursos presentados por las empresas contra el acuerdo de Pleno del 30 de junio de 2016.

Ese día, el equipo de gobierno confirmado por los cinco concejales de Ciudadanos llevó a Pleno uno de los ya habituales expedientes de extrajudiciales de crédito para pagar facturas, que por alguna u otra circunstancia, quedaban pendientes de pago. El PP mostró su rechazo entonces por la reiteración de esta práctica y votó en contra exigiendo al ejecutivo de Maldonado que recopilara todas y cada una de las facturas que quedaban pendientes a fin de aprobarlas todas de golpe.

Sin embargo, C,s no sólo se negó a hacerlo, sino que aprovechó la situación miserablemente para enviar una carta institucional a todos los proveedores afectados y culpando únicamente al PP –cuando PSOE y Podemos también votaron en contra- del impago de las facturas.

Por ello, los afectados no tuvieron otro remedio que presentar un recurso de reposición contra aquel acuerdo plenario para poder cobrar sus facturas. El plazo para presentar dicho acto administrativo expiró el pasado mes de agosto, esto es, hace más de dos meses.

Pero, una vez más, el equipo de gobierno y su habitual e interesada lentitud está ocasionando más retrasos en el abono de estas facturas pendientes. Y es que en el Pleno del pasado se presentó el primero de estos recursos. Sólo uno. Y, parece ser, que a la próxima sesión piensan llevar otro. Sólo uno.

Es por ello, que los populares se temen que el tripartito, pese a tener más de un recurso presentado, piensa aprobarlos a cuentagotas para así tener algo con lo que martillear al PP.

En este sentido, el PP recuerda al tripartito que los verdaderos perjudicados por esta situación son los proveedores ya que, pese a cumplir con todos los trámites y con su trabajo, no están percibiendo el dinero que les corresponde por culpa de la inexplicable maniobra de C,s.

Compartir este comentario

Publicar Comentario