La Banda Municipal de Música ofrece este sábado en el Palacio de la Paz su tradicional concierto de homenaje a Santa Cecilia

Romero ha animado “a todos los amantes de la música en Fuengirola, que somos muchos, que mostremos este sábado en el Palacio de la Paz todo el apoyo posible a nuestros músicos”.

romero-concurso-pintura

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del tradicional concierto de homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música, que ofrecerá la Banda Municipal de Música este sábado, 19 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en el Palacio de la Paz.

“Este sábado volveremos a encontrarnos con la Banda Municipal de Música, en este caso en el tradicional concierto de Santa Cecilia que cada año por estas fechas se ofrece en el Palacio de la Paz con motivo de la patrona de los músicos y que siempre preparan con un cariño especial”, ha explicado Romero, destacando que “en esta ocasión el concierto va a estar dirigido por nuestro director suplente, José María Machuca”.

El repertorio del concierto de Santa Cecilia estará dividido en dos partes. “La primera de ellas comenzará con una música que creo que a todos nos va a parecer espectacular y nos va a poner los pelos de punta, porque se trata de la música de El hombre y la tierra, compuesta por Antón García Abril y que daba apertura a esa famosísima serie de documentales de Félix Rodríguez de la Fuente. Y tras este inicio, el concierto continuará con el Concierto para Clarinete Número 2, con Narciso Pérez Espinosa, que será el clarinete solista”, ha explicado Romero, quien ha detallado que “en la segunda parte, primero tendremos música de Sibelius con una de sus obras más conocidas como es Finlandia, para continuar con los Preludios de Franz Liszt”.

La Banda Municipal está integrada en la actualidad por 42 instrumentistas de un notable nivel y cuenta con un extenso repertorio de más de 600 obras de conciertos: preludios, oberturas, fantasías, selecciones de óperas y zarzuelas, etc. Se creó a comienzos de 1962, primero como escuela de Solfeo y Teoría Musical y, más tarde, con la adquisición del instrumental, como banda de Música.

El grado de calidad alcanzado por la Banda Municipal en los últimos años ha permitido incorporar al repertorio habitual piezas de gran complejidad reservadas a colectivos de élite. Al enriquecimiento artístico de la Banda de Música de Fuengirola han contribuido tanto directores (Patrick Van den Eynde [Q.E.P.D.], Cathy Kotoun, Hans de Doelder, Antonio Ariza, María del Mar Muñoz) como intérpretes individuales (Antonio Manzano, Jane Montón, Alejandro Maroto, José Puyana, Gerardo López, Mª Ángeles Castro, Francisco Doblas) y colectivos (Cuarteto de saxofones Alcazaba, Banda de Música Apollo de Wissenkerke [Holanda]) y arreglistas y compositores (David Medrano, Juan Carlos Campello, José Mª Machuca).

Compartir este comentario

Publicar Comentario