Jornada de asesoramiento y orientación para jóvenes que se inician en el mundo de la música

Tendrá lugar este viernes, 18 de noviembre, en el edificio Colores de Los Boliches a partir de las 16:00 horas y ha sido organizada por el área de Juventud en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga y la plataforma de difusión musical Málaga Music Project

unnamed-9

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la jornada de asesoramiento y orientación para jóvenes que se inician en el mundo de la música que tendrá lugar este viernes, 18 de noviembre, en el edificio Colores de Los Boliches y que ha sido organizada por el área de Juventud en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga y la plataforma de difusión musical Málaga Music Project.

“Estas jornadas están enfocadas a jóvenes talentos que empiezan su andadura en el mundo de la música, para ofrecerles la máxima información posible y asesorarles sobre sus derechos, deberes y cómo deben guiarse en este mundo que en ocasiones puede ser desconocido para los jóvenes que empiezan”, ha explicado Vega.

“Esperemos que sea un éxito y quién sabe si gracias a este curso descubrimos a algún talento musical de Fuengirola que tenga una amplia trayectoria y difunda el nombre de nuestra ciudad en un futuro”, ha manifestado el edil.

Pedro Vega ha estado acompañado en la rueda de prensa por Eduardo Martín, director de Málaga Music Project, quien ha explicado en qué consiste esta plataforma musical: “Uno de los pilares de este proyecto consiste en el asesoramiento gratuito y orientación profesional para que los jóvenes que empiezan no tengan que depender de un manager o una compañía de discos, sino que él mismo pueda empezar su carrera como músico, igual que un emprendedor más, como si montara una empresa y así puedan arrancar y tener éxito”.

“En esta jornada de formación también vamos a explicar en qué consiste Málaga Music Project, que es un portal digital pero también muchas cosas más, con el objetivo de sacar a flote todo el talento que hay en la provincia de Málaga”, ha explicado Martín, destacando que “las jornadas tendrán una duración de dos horas; en la primera parte se explicará lo que es el proyecto y en la segunda se informará de las herramientas que puede tener un músico para iniciar su carrera como emprendedor musical”.

“Cualquier grupo o artista, sea del género que sea, que se dé de alta en nuestra plataforma, contará con una serie de ventajas, podrá subir su música, sus vídeos, sus fotografías, su biografía… y desde la plataforma se le dará todo el apoyo a su obra y sus creaciones. Además, por estar dentro de la plataforma, tienen asesoramiento gratuito profesional de forma individual. Otro pilar de nuestro proyecto es nuestra radio online en streaming, que sólo incluye música malagueña y también tiene programas especializados donde se realizan entrevistas en profundidad a los grupos y artistas”, ha explicado Martín.

El director de Málaga Music Project ha continuado detallando las claves del proyecto: “otro punto importante es el festival Málaga Music Project, que tendrá lugar el 9 de diciembre, y también contamos con una bolsa de conciertos a modo de agenda en nuestra página web. Además de todo esto, Málaga Music Project es sobre todo un punto de encuentro y de intercambio entre grupos y artistas de diferentes municipios de Málaga para que haya movimiento cultural y musical en la provincia, que es lo que pretendemos”.

“Por último, tenemos nuestro estudio de grabación Mision Master, que ofrece condiciones muy favorables a todos los músicos de la plataforma a la hora de grabar sus maquetas, sus discos y de llevar a cabo sus proyectos”, ha concluido Martín.

Compartir este comentario

Publicar Comentario