La AMPA del CEIP Benyamina vuelve a “repartir ilusiones” en Torremolinos un año más

Este es el cuarto año en el que la AMPA del Colegio Benyamina hace una recogida masiva solidaria de juguetes para que todos aquellos niños del municipio de Torremolinos, que pasan dificultades económicas, no se queden sin juguetes.

unnamed-2

Una iniciativa que comenzó hace cuatro años y que ya se ha convertido en un evento característico ya de uno de los colegios del municipio de Torremolinos, concretamente el CEIP Benyamina, que apuesta constantemente por la solidaridad, la integración social y la ayuda humanitaria.

El evento, que se celebrará el próximo día 17 de diciembre en las propias instalaciones del citado colegio, consiste en hacer un intercambio de un plato de arroz por un juguete. De esta forma, y bajo el lema “repartiendo ilusiones”, el año pasado la AMPA del CEIP Benyamina consiguió batir su récord en la recogida y pudieron repartirse 700 juguetes desde el Ayuntamiento de Torremolinos, procedentes de este evento.

Asimismo, la barra de las bebidas contará con la participación de EMAUS Comedores Sociales de Torremolinos, que ofrecerá productos a precios populares y todo lo recaudado irá destinado a la labor que sus participantes llevan a cabo en el municipio.

En este evento colaboran empresarios y comerciantes de Torremolinos que con su pequeña aportación hacen posible la integración de los comercios de Torremolinos en la labor de las AMPAS y viceversa, por lo que su colaboración es primordial para que todos los colectivos sean partícipes de un acto solidario en beneficio del municipio, y ayude a crear conciencia social.

Este año, además, la AMPA del colegio Benyamina hace coincidir este evento solidario con su Primer Torneo MultiSport Benyamina, donde se celebrarán partidos y exhibiciones de diferentes modalidades deportivas como son fútbol, baloncesto, patinaje artístico o gimnasia rítmica. Este torneo contará con la colaboración de jóvenes deportistas locales que, ya en otras ocasiones, han acudido a arbitrar partidos o incluso a hacer de jurados para valorar estas disciplinas deportivas.

Posteriormente a la recogida de juguetes, la AMPA del CEIP Benyamina pretende entregar los regalos al Ayuntamiento de Torremolinos para su posterior clasificación, empaquetado y reparto entre las familias torremolinenses inscritas en el área de Bienestar Social del consistorio. Este acuerdo con el Ayuntamiento de Torremolinos está a la espera de que desde el equipo de gobierno se confirme que se harán cargo de su reparto, como en años anteriores.

La Junta Directiva de la AMPA organizadora, insiste en la participación de todos los vecinos en este evento para ayudar a los más necesitados, y agradece encarecidamente cualquier colaboración que se quiere hacer desde cualquier colectivo tanto para la organización del evento como para la compra de juguetes.

Por último, reseñar que el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) este año ha querido mostrar su interés por el evento y patrocina algo sin lo que esta gran fiesta del juguete no tendría sentido, y no es otra cosa que la paella gigante que hará las veces de pago por cada juguete que los vecinos de Torremolinos traigan al evento.

Compartir este comentario

Publicar Comentario