Alhaurín de la Torre acogerá el día 27 un gran encuentro de técnicas alternativas y de bienestar

El evento, bautizado como Alhaurín Alternativo, tendrá lugar en el Pabellón El Limón y reunirá a especialistas en yoga, meditación, reiki, shiatsu, taichi, nutrición o biodanza, entre otras herramientas. Todos los talleres, sesiones y charlas son gratuitas. Inscripciones, aquí

unnamed-17

‘Alhaurín Alternativo’ es el nombre con el que se ha bautizado el multitudinario encuentro que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el Pabellón Polideportivo El Limón, enfocado a dar a conocer y promocionar la práctica de técnicas y terapias alternativas para el bienestar y una vida saludable. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, y varias de las terapautas y profesoras que participarán en el evento han presentado esta mañana la actividad, organizada por el Ayuntamiento y centros y empresas locales de distintas especialidades.

A lo largo de todo el día, el Pabellón El Limón se convertirá en templo de estas técnicas, que van desde la biodanza a la meditación ‘mindfulness’, reiki, taichi, shiatsu, visualización creativa y collage, biodanza y diferentes modalidades de yoga (dinámico, en familia o de la risa), entre otras. Todos los talleres y sesiones son gratuitos, así como las charlas, que versarán sobre aspectos como la disciplina positiva, nutrición, evolución consciente o método dhanya. Las personas interesadas en acudir a cualquier de las actividades pueden apuntarse por internet en el siguiente enlace: https://goo.gl/YnQlI9.

Será la primera vez que Alhaurín de la Torre celebre un encuentro de estas características. La organización y el Área de Deportes habilitarán para ello las salas de yoga, aeróbic y de artes marciales, así como la pista central de El Limón. Habrá además ‘stands’ informativos de ONGs y algunos de los centros participantes. Prudecio J. Ruiz ha querido resaltar que se trata en su mayoría de empresas y entidades locales que han contribuido a dar a conocer y poner en valor estas terapias. “Cada vez hay más especialistas en estas técnicas. Hace unos años, practicar yoga era algo muy lejano para mucha gente. Hoy esto ha cambiado. Nuestro ritmo de vida es muy estresante y hay que buscar el equilibrio entre mente y cuerpo”.

De forma similar se ha expresado Nuria Martín, de El Rincón del Yogui, una de las firmas organizadoras, quien ha destacado también el elevado número de profesionales que existe en Alhaurín de la Torre. “Ha habido un cambio de conciencia. Antes se tomaban estas terapias como último recurso, y es necesario que se tomen como un primer recurso por los muchos beneficios que conllevan”, ha dicho Nuria Martín, quien ha explicado que otro de los objetivos de este encuentro es “desmitificar” estas actividades y enterrar los prejuicios en torno a ellas que tienen todavía algunas personas.

Se espera un elevado número de asistentes al evento, que podría rondar entre los 300 y los 500 visitantes. Hay que reseñar que existe un límite de plazas en algunos talleres, por lo que desde la organización han recomendado que los interesados se inscriban cuanto antes a través del enlace habilitado para ello.

Compartir este comentario

Publicar Comentario