Moisés Nieto, Pablo D’Ors, Andrés Ortega y Ángel Alonso, protagonistas de las conferencias de esta semana en La Térmica

Los inicios profesionales en el mundo de la moda, la meditación, el éxito deportivo y la automatización del trabajo, serán los temas a tratar en estos encuentros

arc_250164_mLa Térmica continúa con su programación de otoño donde las conferencias y encuentros tendrán protagonismo la próxima semana. El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga recibe al diseñador Moisés Nieto y al autor Pablo D’Ors el próximo lunes 14 de noviembre a las 18.00 y 20.00 horas, respectivamente, así como  al Campeón del mundo en Taekwondo, Ángel Alonso, a las 18.00 horas en el Pabellón Deportivo Los Guindos. El jueves 17 de noviembre, el escritor y analista Andrés Ortega participará en un nuevo encuentro del Aula de Pensamiento Político a las 20.00 horas, en la Sala 002 del espacio. La entrada a todos estos encuentros es libre hasta completar aforo.

Fashion Wide-Open (Moda de par en par): Moisés Nieto. 18:00 horas

Moisés Nieto adentrará a los asistentes en sus inicios profesionales, hablará sobre la introducción del mercado internacional, sus fórmulas y estrategias, así como la identidad de su marca. La impecable manufactura de sus colecciones como elemento diferenciador, al igual que su proceso creativo y de colaboración con las empresas de complementos para sus colecciones, serán temas a tratar en esta tercera cita con los encuentros ‘Fashion Wide Open’ de La Térmica Moda.

Aula de Ciencia y pensamiento: Pablo D’Ors, ‘El camino del silencio’.  20.00 horas

Pablo D’Ors es autor de éxito de novela y ensayo. Su obra ‘Biografía del silencio’ sigue todavía reeditándose. Su última novela, ‘Contra la juventud’, fue seleccionada por Todo Literatura como la mejor novela del 2015. Se trata de una nueva charla del ciclo Ciencia y Pensamiento en el que se busca un punto de encuentro entre las ciencia y la filosofía; en esta ocasión, se ahondará en el mundo de la meditación y del valor del silencio, especialmente en los tiempos que vivimos.

Escuela deportiva de padres: Ángel Alonso, ‘El camino hacia el éxito deportivo’. 18.00 horas.

Ángel Alonso experto en coaching deportivo y Campeón Copa del mundo de taekwondo 1990 y 1991 intentará transmitir en base a su amplia experiencia en el mundo del deporte (taekwondo), las alegrías, los esfuerzos, satisfacciones del deportista, así como las decepciones y los momentos de dificultad. Así mismo, nos introducirá en los beneficios del ‘coaching’ deportivo.

Aula de Pensamiento Político: Andrés Ortega, ‘Automatización, trabajo y desigualdad’.  20.00 horas.

La revolución de los robots afecta ya a todos los órdenes de la vida humana, desde las emociones hasta la guerra, el empleo y el concepto de trabajo, pasando por nuestras mentes y su manera de adaptarse a una tecnología superior en muchos aspectos. Se abren enormes posibilidades, pero también generarán una mayor desigualdad. Sin duda, uno de los campos donde esa transformación se hará más visible, y de hecho es ya bien apreciable, es en el mercado de trabajo. Andrés Ortega, escritor, analista y periodista, analizará este suceso, “hablar de automatización solía significar que se hablaba del futuro, pero ya no es el caso”, afirma.

Ponentes invitados

Moisés Nieto es una marca de moda femenina con sede en Madrid, fundada en 2011 por el diseñador que da el nombre a la firma. Graduado en el Istituto Europeo di Design en 2010, su tesis se convirtió en su primera colección y desfiló por primera vez en South36.32N. Se define por su fusión de la artesanía y la atención al detalle, con un sentido de refinado gusto.

La inspiración extraída del arte nacional y la cultura juvenil se combina con un énfasis en la adaptación y el uso de materia prima 100% hecho en España. Ha jugado un papel importante en la revitalización de la moda española. Galardonado con el premio ‘My Own Show’ Vogue Italia en 2011 y comisariado por el Grupo Valentino, la marca comienza el camino hacia la creación y producción de sus colecciones y tras ganar el premio L´Oreal Paris a la mejor colección de EGO en 2012, Moisés se establece como uno de los talentos en la moda española.

Colabora activamente con otras marcas como Pandora Joyas en su 30 Aniversario, Eastpak Artist Studio, eBay, H&M y El Corte Inglés, entre otros. Es finalista del Mango Fashion Awards en 2013 y este mismo año entra a formar parte de del calendario oficial de Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. En 2016 es ganador de Who´s on next de Vogue España.

Ángel Alonso es experto en coaching deportivo, Máster en Psicología deportiva, campeón Copa del mundo de taekwondo 1990 y campeón del mundo de taekwondo 1991. Participante en diversas Olimpiadas.

Pablo D’Ors nace en Madrid en el seno de una familia de artistas y se forma en un ambiente cultural alemán. Es nieto del crítico de arte Eugenio d’Ors. Tras graduarse en Nueva York y estudiar Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena, se doctora en Roma en 1996.

Es ordenado sacerdote en 1991. Fundó la asociación ‘Amigos del Desierto’ y es consejero del Pontificio Consejo de la Cultura por designación expresa del papa Francisco. Es autor de éxito de novela y ensayo. ‘Biografía del silencio’ sigue todavía reeditándose. Su última novela, ‘Contra la juventud’, fue seleccionada por Todo Literatura como la mejor novela del 2015.

Andrés Ortega es escritor, analista y periodista. Ha sido en dos ocasiones (1994-1996 y 2008-2011) Director del Departamento de Análisis y Estudios del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Ha tenido una larga carrera en periodismo como corresponsal en Londres y Bruselas y columnista y editorialista de El País.

Es licenciado en Ciencias Políticas por la UCM y Máster en Relaciones Internacionales por la London School of Economics. Ha publicado varios libros, entre ellos, ‘La razón de Europa’ (2004),  ‘La fuerza de los pocos’ (2007) o ‘El fallo de un país’ (2012, junto a Ángel Pascual-Ramsay) y la novela ‘Sin alma’ (2012). Es miembro del Consejo del European Council on Foreign Affairs, Senior Research Fellow del Real Instituto Elcano, presidente de Herederos de José Ortega y Gasset, y director del Observatorio de las Ideas. Este otoño publica ‘La imparable marcha de los robots’ (Alianza).

Compartir este comentario

Publicar Comentario