Málaga promociona su oferta turística en China

Fan Yibo conocerá los principales atractivos de la capital gracias a un viaje de familiarización y los presentará en sus diferentes plataformas, en los que tiene millones de seguidores

unnamed-1

El periodista Fan Yibo, creador de uno de los blogs turísticos más populares de China, llegará a Málaga la próxima semana, entre los días 21 y 22 de noviembre, para conocer la oferta turística y cultural de la ciudad. Este viaje se traducirá en una importante acción promocional tanto en su blog como en otras publicaciones especializadas con las que el reportero colabora.

Cada uno de los artículos publicados en el blog ‘Quiseditu’ (‘Mapa de Siete Colores) cuenta con una media de 10.000 lectores, aunque algunas entradas ya publicadas sobre destinos españoles han tenido hasta 1,2 millones de lectores y más de 700.000 comentarios. De hecho, Yibo es conocido en China como ‘míster Map’ por su capacidad de influencia sobre los viajeros. En las diferentes plataformas en las que participa Yibo tiene millones de seguidores.

Gracias a este viaje organizado por el Área de Turismo en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Pekín, Yibo tendrá la oportunidad de conocer el Museo Picasso Málaga, la Casa Natal, las cubiertas de la Catedral o los principales hitos turísticos del Centro Histórico, además de disfrutar de la gastronomía malagueña.

Según ha explicado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, esta acción promocional supone una oportunidad única para posicionar Málaga en un mercado como el chino, que tiene un enorme potencial turístico. No en vano, el blog de Yibo se inserta dentro del primer portal de China, www.sina.com.cn.

Así, Málaga se ha propuesto este año incrementar su promoción en este mercado de la mano de los más importantes prescriptores del gigante asiático. De hecho, el pasado mes de marzo Leo Long, uno de los escritores de viajes más populares de China, también estuvo en Málaga para conocer la oferta turística de la ciudad gracias a un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo. Long tiene más de 50.000 seguidores en Weibo (el equivalente chino de Twitter) y su web www.668891.com es la página de viajes más conocida del gigante asiático, con más de cinco millones de visitantes.

La estrategia que el Área de Turismo puso en marcha hace tres años para incrementar su cuota de mercado en China está dando frutos. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre 2012 y 2015 la cifra de viajeros chinos alojados en los hoteles de Málaga ha crecido un 308,5%, al pasar de los 3.501 turistas de hace tres años a los 14.304 registrados el pasado ejercicio.

No en vano, China fue el año pasado el mercado que más aumentó sus estancias hoteleras en Málaga, un 23,6%, hasta las 18.720. Tras el mercado chino se situaron Portugal (20% más), Brasil (16,4% más), Austria (14,6% más), Suecia (12,3% más), Finlandia (7% más) y Reino Unido (6,63% más).

Mercado en crecimiento
El Área de Turismo está centrando su labor promocional en el mercado chino en los segmentos de turismo cultural, turismo idiomático y turismo sanitario, en los que la ciudad tiene una gran fortaleza. Además, la ciudad también presenta a los agentes de viajes chinos la oferta experiencial que actualmente tiene nuestro destino, un producto cada vez más demandado por este mercado.
Los chinos empezaron a salir como turistas hace poco más de una década, cuando entró en vigor el ADS (Authorised Destination Status) para los países comunitarios, y desde entonces la cifra de turistas chinos que han visitado Europa ha crecido de forma exponencial. Si hace 10 años salieron de China unos 28 millones de chinos, en 2020 se esperan más de 250 millones, según Global Shopping Forum. En España en 2015, nos visitaron unos 320.000 turistas. En solo cuatro años multiplicaremos esta cifra por tres, y llegaremos a más de un millón de turistas en 2020.
España, si bien no es la primera opción para el turista chino hoy, se está poco a poco convirtiendo en un destino muy deseado por el viajero chino. Además, en España el turista chino es el que más gasto produce. Si el gasto medio de un turista europeo es de unos 400 euros, el turista chino gasta unos 1.800 euros. El turista chino busca en España gastronomía, cultura, cielos azules, compras, fútbol, tauromaquia, amabilidad y seguridad.

Compartir este comentario

Publicar Comentario