La Diputación se compromete a incrementar la ayuda a los autónomos en el presupuesto de 2017

La Diputación se compromete a incrementar la ayuda a los autónomos en el presupuesto de 2017

Actualmente, se destinan 270.000 euros para emprendedores de municipios menores de 20.000 habitantes

reunion-entre-diputacion-y-la-asociacion-de-trabajadores-autonomos-de-andalucia_o

La Diputación de Málaga se ha comprometido a incrementar las ayudas que se conceden anualmente a los autónomos a través de las subvenciones de apoyo al emprendimiento.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA), Rafael Amor, y el vicepresidente de relaciones institucionales de ATA, José Luis Perea.

Bendodo ha reconocido que se trata de un sector muy importante que contribuye a reactivar la economía malagueña. De hecho, actualmente, hay 109.173 personas acogidas al régimen especial de autónomos en la provincia.

Y ha mostrado la disposición de la Diputación a incrementar, en 2017, la línea de ayuda a los autónomos, que actualmente se sitúa en 270.000 euros, destinados a emprendedores de municipios menores de 20.000 habitantes.

Durante el año pasado, la Diputación concedió 116 subvenciones, y para la convocatoria de este año se han presentado 452 solicitudes, que se están valorando en estos momento. Se estima que se podrán conceder entre 165 y 170 subvenciones antes de final de año.

Para optar a las ayudas, los principales requisitos son residir y desarrollar su actividad económica en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga y haber iniciado la actividad después del 1 de enero de 2015. Además, deben estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de los trabajadores pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa.

La cuantía a conceder a cada interesado asciende a la cantidad correspondiente al coste de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o de la mutualidad alternativa del año 2016, hasta un máximo de 2.500 euros.

Elías Bendodo ha destacado el esfuerzo que realiza la Diputación de Málaga para ayudar a la puesta en marcha de nuevos negocios, y ha recordado que desde la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol se presta asesoramiento a pymes e inversores que quieran desarrollar su actividad en la provincia.

Compartir este comentario

Publicar Comentario