El PP critica el bloqueo que sufre la ampliación de la senda litoral desde que el tripartito se hizo cargo del proyecto

El sábado se cumplen dos años de la inauguración de la primera fase y pese a que lo han anunciado en alguna ocasión, no se conoce fecha de inicio de ninguna de las fases restantes

unnamed-6

Han pasado dos años desde que el entonces alcalde de Mijas, Ángel Nozal (PP), y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo (PP), inauguraron la primera fase de la senda litoral. Se trata de un proyecto original de los populares mijeños que pretende unir los cartorce kilómetros de litoral mijeño con los municipios de Fuengirola y Mijas y que ha supuesto un revulsivo sin precedentes para las playas de la localidad. Tras la entrada en el gobierno de Ciudadanos, y recientemente del PSOE –aunque de facto gobernaban en la sombra junto a Podemos-, todo sigue igual que lo dejó el PP.

Por eso los populares mijeños denuncian la completa desidia, desinterés e ineficacia de Ciudadanos, con su líder el exsocialista Juan Carlos Maldonado al frente, para sacar adelante este importante proyecto, al que todavía le faltan dos fases para concluirlo.

En su año y medio al frente del gobierno de Mijas, Maldonado y su equipo no han sido capaces de conseguir que el Consorcio Qualifica libere los fondos comprometidos a la segunda fase de esta actuación –que afecta al tramo de un kilómetro existente entre las playas de Calahonda y Riviera del Sol- y mucho menos a que las obras tengan una fecha de inicio. Y eso que anunciaron que ya cuentan con el beneplácito de la Delegación de Medio Ambiente hace un año.

Hace doce meses también que el propio Maldonado avanzó que durante este año habría novedades en torno a la tercera fase, que estaría financiada por parte de la Diputación con los Fondos de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016. Sin embargo, como se ha podido saber, los ediles de Ciudadanos optaron por que estos fondos se dedicaran a otros proyectos diferentes a la senda.

Por tanto, la situación sigue siendo la misma que heredaron del PP: un tramo repartido en dos partes que suman algo más de cinco kilómetros; la obra de la segunda fase de la senda litoral aún por tramitar y con los permisos medioambientales concedidos; y la tercera fase por determinar.

Es por ello que el PP exige al gobierno tripartito socialista de Mijas que prioricen esta actuación y se esfuercen en sacarlo adelante para no pasar otros dos años con una senda incompleta. Se trata de ofrecer la mejor cara a nuestro turismo y para eso no hay esfuerzo alguno que escatimar.

Compartir este comentario

Publicar Comentario