Mijas afianza el turismo británico en la World Travel Market de Londres

El alcalde, Juan Carlos Malonado (Cs) y la edil de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE) han valorado de “muy positiva” la presencia del municipio en esta feria internacional

unnamed-9

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y la edil responsable de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE), han realizado esta mañana un balance sobre la presencia del municipio en la World Travel Market (WTM) de Londres que ambos han calificado como “muy positiva”. La información turística de la ciudad ha estado enmaracada dentro del stand de la Costa del Sol desde donde la delegación mijeña ha trabajado en tres vertientes principales: el apoyo a los turistas residentes británicos y su incertidumbre ante el Brexit, la oferta multisegmento y el impulso a los empresarios locales del sector hotelero. “Mijas no puede perder la oportunidad de estar presente en este tipo de escaparates, sobre todo, cuando el motor de nuestra economía es el turismo. Hemos logrado contactar con inversores que están interesados en nuestro municipio y cerrar reuniones con ellos además de consolidarnos como un destino preferente dentro del público del Reino Unido”, destaca el regidor.

Asimismo, la concejala responsable del área ha hecho énfasis en “la importancia de la presencia mijeña para continuar trabajando junto a otras instituciones encargadas de la promoción turística además de entender por dónde se mueven los distintos sectores a la hora de reinventarse con el único fin de atraer a un mercado tan destacado como es el británico”.

Según datos oficiales, durante el año 2016 la previsión de cierre es de alrededor de 28 millones de turistas que han visitado Andalucía de los cuales 2,5 millones son británicos y han entrado por el aeropuerto de Málaga, principalmente. Respecto a 2015 se prevé cerrar el año con una subida del 7 por ciento de visitantes en la Comunidad Autónoma.

Además de la consolidación del turismo residencial británico y la oferta multisegmento, la delegación mijeña se ha reunido en Londres con empresarios hoteleros locales que se encuentran presentando su proyecto en la capital británica para apoyarles en la inversión y la mejora de la planta hotelera. “Es importante dotar a Mijas de más plazas de alojamiento además de la apuesta por la calidad de nuestros establecimientos. Los empresarios locales están haciendo un esfuerzo por reinventarse y potenciar las pernoctaciones a lo largo del año con un producto cada vez más atractivo, luchando por romper la estacionalidad y fidelizar a los huéspedes. El Ayuntamiento siempre va a estar al lado de estos empresarios que suponen un foco de generación de empleo local”, apunta Maldonado.

Por su parte, Lima ha destacado “la importancia que tiene para el municipio esta iniciativa privada que ayuda a la reactivación económica de la ciudad pues, no sólo se delimita al turista vacacional, sino que cada vez más estos hoteles albergan eventos diversos que traen visitantes y potencian la marca Mijas en otro tipo de segmentos como pueden ser las concentraciones deportivas o los congresos empresariales”.

Asimismo, en la clausura de la WTM de Londres, el Constorio ha estado en contacto con diversas empresas relacionada con el sector del lujo, ámbito en auge en Mijas que se va a ver reforzado con la rehabilitación y posterior reapertura del emblemático Hotel Byblos. “La venta y la rehabilitación del Hotel Byblos supone un revulsivo para nuestra economía y una apuesta por el turismo de alta calidad. Los trece campos de golf con los que cuenta la localidad son un atractivo para este perfil de turistas de alto poder adquisitivo y la cercanía con el aeropuerto un aliciente más. En definitiva, tenemos que seguir apostando por la generación de empleo y riqueza en nuestro municipio”, señala Maldonado.

De la misma manera, Lima añade que “además de impulsar este segmento turístico, Mijas va a continuar diversificando la oferta y potenciando las áreas que puedan resultar beneficiosas para romper la estacionalidad turística y asentar así las bases del trabajo de calidad durante todo el año”. La edil ha recordado “el abanico de posibilidades que supone el sector turístico mijeño que va desde el cultural, al deportivo, gastronómico, de senderos, o el clásico sol y playa”.

Así pues, la presencia de Mijas en las ferias de turismo internacionales está sirviendo al municipio para situarse como elemento clave de este tipo de industria dentro de la Costa del Sol. La búsqueda de nuevos mercados y la apuesta por la calidad son las dos vías de trabajo básicas del Ayuntamiento para conseguir ese empleo estable en el municipio durante todos los días el año.

Compartir este comentario

Publicar Comentario