La Diputación de Málaga se une a la campaña de la ONU ‘He for She’ por la igualdad de género desde las instituciones

La Diputación de Málaga se une a la campaña de la ONU ‘He for She’ por la igualdad de género desde las instituciones

La iniciativa junto al Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la UMA, implica a los hombres y niños como agentes del cambio

acto-he-for-she_o

La Diputación de Málaga, junto a la Universidad y la Junta de Andalucía han rubricado hoy jueves, 10 de noviembre, su adhesión a la campaña internacional de la ONU en pro de la igualdad de género titulada ‘He for She’. El ente supramunicipal ha sido el anfitrión de la presentación de esta iniciativa esta mañana en la sala Isabel Oyarzábal de la capital.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, han plasmado su firma de adhesión institucional a esta campaña que se implementa en todo el mundo y que promueve acciones en seis temas claves para la igualdad de género: educación, salud, identidad, trabajo, violencia y política.

El acto de adhesión escenificado hoy supone para las instituciones una manifestación pública que refleja y transmite a la sociedad su firme compromiso de abordar la violencia contra las mujeres en su agenda política.

Los firmantes, como nuevos miembros del movimiento solidario ‘He for She’, se comprometen a trabajar en la elaboración de estrategias colaborativas entre las administraciones para la eliminación de la desigualdad y la violencia de género. También se encargarán de sensibilizar al personal de las administraciones públicas en la prioridad de velar por el impacto de la igualdad en las acciones que realicen, e impulsar alianzas y compromisos con las entidades y el sector privado para la adhesión a la campaña.

Las instituciones también explorarán y profundizarán en el análisis de los obstáculos que impiden alcanzar la igualdad de género y establecerán medidas para su erradicación en la provincia de Málaga.

Bendodo ha definido la adhesión de las cuatro instituciones como “un paso importante en pro del avance en los valores de nuestra sociedad” y ha agradecido su participación a la UMA, al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía en el “camino hacia el cambio cuyo destino es acabar con una lacara como es la desigualdad y la violencia machista”, una realidad, ha precisado, que “nos azota desgraciadamente todos los días y que requiere el compromiso de todas las administraciones públicas para su erradicación”.

Asimismo, ha recordado los compromisos vinculados a esta campaña que adquiere la Diputación de Málaga en esta materia, que se enmarcan, además, en la estrategia de Igualdad impulsada por la institución para la presente legislatura, como es el refuerzo de la aplicación de las políticas de igualdad en los ayuntamientos de la provincia y en las distintas delegaciones de la Diputación para que incluyan la perspectiva de género en los proyectos que realicen.

Asimismo, Bendodo ha explicado que se animará a los 103 ayuntamientos de la provincia a sumarse a esta campaña y que se continuará impulsando la coordinación institucional a través de las mesas de coordinación contra la violencia de género por cada una de las comarcas.

“Con acciones como esta que rubricamos hoy, contribuimos a que la provincia siga en la senda de convertirse en un referente en materia de prevención y de erradicación de la violencia machista”, ha concluido.

Campaña He for She
La campaña ‘He For She’ fue creada por la ONU Mujeres en 2014, la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Para su logro se requiere un enfoque innovador e inclusivo que reconozca a los hombres y a los niños como socios de los derechos de las mujeres y las niñas, y las formas en las que ellos también se benefician de esta igualdad. Por tanto, ‘He For She’ los invita a construir una visión compartida de la igualdad de género que beneficiará a toda la humanidad.

El objetivo de la campaña es generar conciencia sobre el problema, así como incidir en la responsabilidad que tienen tanto hombres como niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra el sexo opuesto.

Jornada Pactamos No a la Violencia de Género
En el marco de la adhesión, la sala Isabel Oyarzábal de la Diputación ha acogido esta mañana la jornada ‘Pactamos No a la Violencia de Género’, en la que Moni Pizani, representante de la ONU Mujeres, impulsoras de la campaña, ha sido la encargada de presentar este proyecto.

Aismismo, se ha contado también con los testimonios de Jesús Manuel Ríos, vicepresidente de Scheneider Electric y de Begoña Morillo, directora de PwC Málaga, que han explicado sus casos de éxito tras la implantación de programas de igualdad en sus empresas.

Compartir este comentario

Publicar Comentario