Los socialistas demandan la celebración institucional de la Semana de la Ciencia y la Paz

Este acontecimiento establecido por la UNESCO cumple precisamente este aniversario sus 30 años de vida. Se trata de una semana para la concienciación e investigación de los vínculos entre el progreso científico y tecnológico y el mantenimiento de la paz. Para los socialistas, se trata de “un acontecimiento idóneo para fomentar la cultura científica entre nuestros jóvenes, y así poner en alza su compromiso con convertir Fuengirola en “Ciudad Amiga de la Infancia” de UNICEF, propuesta socialista aprobada de la que aún no sabemos nada”.

unnamed-3

La concejala Trini Díaz ha reivindicado esta misma mañana lo que considera, en sus propias palabras, “un acontecimiento idóneo para acercar la cultura en su parte más científica a los jóvenes escolares, en el 30 aniversario de la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz”. Esta Semana, organizada desde UNESCO, quiere promover a todos los niveles la concienciación y el conocimiento de los avances científicos, vinculándolos con el mantenimiento o búsqueda de la paz a nivel internacional.
“Desde nuestro Grupo consideramos este evento como una semana que podía haberse aprovechado para organizar actividades con los colegios y centros de nuestro municipio, en los que la investigación científica se pusiera en alza a través de conferencias, ciclos de actividades interactivas, charlas en los colegios, etc.”.
Díaz ha querido aprovechar también para reclamar una de las propuestas socialistas que se aprobaron por mayoría en el Pleno, pero de la que no han vuelto a saber nada pasado casi un año. “El Pleno del Ayuntamiento se comprometió a conseguir que Fuengirola formara parte de la Red Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, que entre otras medidas fomenta la participación de los más jóvenes en la vida municipal: esta habría sido un primer paso muy apropiado para conseguirlo” ha lamentado.
“La cooperación de entidades en Semanas como ésta supone una muestra de buena voluntad ante los conflictos que, por desgracia, vivimos a nivel internacional. Los jóvenes no solo aprenderían sobre ciencia y tendrían una oferta cultural adaptada a su edad, sino que serían más conscientes de los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad” ha finalizado la Concejala.

Compartir este comentario

Publicar Comentario