La Diputación desarrolla sesiones informativas y de asesoramiento sobre programas de la UE

Estos encuentros dan a conocer las principales vías de financiación europea para los ayuntamientos

reunion-sobre-ue-benahavis01_o

La Diputación de Málaga, a través del servicio de Recursos Europeos, está llevando a cabo jornadas informativas y de asesoramiento en diversos municipios de la provincia sobre iniciativas y programas de la Unión Europea (UE). El principal objetivo de estos encuentros es dar a conocer a los ayuntamientos las principales vías de financiación comunitaria dirigidas a municipios.

Ya se han celebrado dos de estas sesiones informativas, en Cártama y Benahavís, organizadas en el marco del proyecto europeo Europe Direct ‘Red de Información Europea de Andalucía’. Mañana se celebrará otra en Torrox, y el viernes, en Casabermeja.

El diputado delegado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, ha destacado la importancia de conocer los programas europeos, “porque pueden generar nuevas vías de financiación y ofrecen un horizonte de posibilidades de inversión y de desarrollo de actuaciones en nuestros municipios”.

Armijo ha explicado que el servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga dispone de un centro de información perteneciente a la red Europe Direct, que realiza labores divulgativas e informativas sobre la UE. Este centro es el que se ha encargado de la organización de las sesiones.

El diputado, además, ha recordado a los ayuntamientos que tienen abiertas las puertas de para asesorarles en gestión e información de proyectos europeos, como se contempla en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación.

En las sesiones informativas, se han explicado a los asistentes los objetivos y las fuentes de procedencia de los principales fondos comunitarios y cómo se realiza su distribución, al tiempo que se han detallado los programas más atractivos para los municipios, especialmente para los menores de 20.000 habitantes.

Compartir este comentario

Publicar Comentario