La Diputación impulsa el uso de una app de ‘networking’ entre los asistentes a los eventos realizados en sus instalaciones

La herramienta MITBIS permitirá a los usuarios establecer contacto profesional con las personas que participen en las distintas actividades desarrolladas en los distintos espacios de uso público de la sede de la institución

presentacion-mitbits_o

Diputación de Málaga impulsa el uso de una aplicación móvil que favorecerá la ampliación de la red de contactos y el ‘networking’ de los asistentes a los distintos espacios disponibles para uso público en sus instalaciones, concretamente en las que tanto colectivos, entidades sociales, empresas y otras instituciones desarrollan sus eventos a lo largo del año.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Félix Lozano, que ha presentado la herramienta desarrollada en Málaga llamada MITBIS. Junto al CEO de la empresa Manuel Pinzón, ha explicado que se trata de una herramienta que nace con el objetivo de que los asistentes puedan conocerse de manera fácil y sencilla, y por tanto ampliar su red de contactos.

De esta forma, el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga y otros espacios de uso público con los que cuenta la institución en su sede de calle Pacífico están registrados en la aplicación gratuita MITBIS, de forma que los asistentes podrán indicar donde se encuentran y hacer uso de ella.

De esta forma, Lozano ha puesto de manifiesto la apuesta de la institución por mejorar los servicios que presta desde estos espacios en los que se realizan encuentros, ponencias, congresos, reuniones, etc; y ha indicado el valor añadido que supondrá el uso de esta aplicación para empresarios y profesionales que asistan a cualquier evento realizado en la Diputación de Málaga de cara a generar sinergias entre ellos y ampliar notablemente su lista de contactos.

Lozano ha explicado que cada año la Diputación de Málaga recibe un mayor número de solicitudes para la cesión de estos espacios. El Auditorio Edgar Neville, que es el más solicitado, por ser el que cuenta con mayor aforo y mejor dotación, albergó durante el año 2015 un total de 182 eventos y actividades, lo cual generó un importante impacto en cuanto a la participación ciudadana en estos eventos.

Por tanto, el diputado ha considerado que dado el volumen de solicitudes que se reciben, la alta participación de los colectivos y las numerosas actividades que los mismos realizan, “es fundamental y prioritario dotar a estos espacios con la última tecnología existente, en beneficio de los participantes, facilitando así la apertura de canales de comunicación en todos los eventos que se realicen”.

Su objetivo es que los participantes puedan establecer contacto profesional o social entre ellos de manera fácil y rápida, mediante la localización de su teléfono móvil, facilitando así la ampliación de la red de contactos y permitiendo a la organización del evento poder tener un control más exhaustivo de la asistencia al mismo.

La nueva app MITBIS funciona usando la geolocalización del usuario de manera puntual, ya que deja constancia de su ubicación solo al abrir la aplicación, respetando así la privacidad de los usuarios. Así mismo, permitirá conocer datos profesionales de los participantes para poder así seleccionar y establecer contactos, sustituyendo así con un solo clic a las tarjetas de visita.

Pinzón ha explicado que mediante posicionamiento se tendrá a mano a todos los asistentes al evento, se podrá conocer su nombre, empresa, cargo, sector, datos de contacto y redes sociales y por tanto, conocer si hay perfiles interesantes para ‘networking’. De esta forma, en las instalaciones de la Diputación se ofrecerá el uso de esta herramienta que no requiere esfuerzo ni implantación técnica adicional. “Tendremos más información de lo que nos proporciona una tarjeta de visita”, a la vez que “ahorramos tiempo”, ha añadido.

MITBITS cuenta con un diseño simple e intuitivo para que cualquier usuario, independientemente de sus capacidades técnicas, pueda utilizarla de inmediato.

Para más información, se pueden encontrar vídeos de demostración en su propia web www.mitbis.com o en su blog www.mitbis.com/blog.

Compartir este comentario

Publicar Comentario