Málaga llega a un acuerdo con Monarch Airlines para ampliar su cuota de mercado en el Reino Unido

Gracias a esta colaboración la oferta turística de la capital se promocionará en aquellas zonas en las que se concentran un gran número de potenciales visitantes

unnamed

El alcalde, Francisco de la Torre, y el director comercial de Monarch Airlines, Ian Chambers, han firmado hoy en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres un acuerdo de colaboración con el objetivo de ampliar la presencia de la oferta turística de Málaga en aquellas zonas del Reino Unido que concentran una importante demanda de turistas dispuestos a realizar viajes de corta distancia con una clara motivación cultural.

Según ha explicado el alcalde, mediante este acuerdo el Área de Turismo apuesta por cubrir nuevos canales de comercialización y alcanzar una mayor masa crítica, llegando a zonas geográficas de importante interés, como es el sur de Inglaterra, donde se concentra un gran número de estos potenciales clientes.

El acuerdo con Monarch Airlines es, en este sentido, muy interesante para Málaga, ya que se trata de una de las compañías más grandes del Reino Unido, con vuelos directos desde el sur de Inglaterra durante todo el año. De hecho, actualmente esta compañía tiene 49 vuelos directos semanales hacia Málaga desde las ciudades de Manchester, Birmingham, Gatwick, Luton y Leeds.

La compañía Monarch Airlines tiene previsto operar 281.464 asientos durante invierno, lo que supone un incremento del 80%. En verano espera operar 524.580 asientos, un 6,1% más. De estos asientos, el 90% los reservan clientes que buscan sol y playa, aunque con motivación cultural como complemento a su estancia en destino; el 10% restante tiene una motivación directa por los destinos urbanos y la oferta ‘city-break’.

El acuerdo firmado hoy contempla la puesta en marcha de un importante paquete de acciones promocionales: la realización de un informe promocional que se enviará a todos los clientes de la aerolínea, la organización de viajes de familiarización con periodistas especializados seleccionados por la propia aerolínea para conocer la oferta turística la ciudad, el desarrollo de acciones en origen con agentes de viajes el Reino Unido y la mejora del microsite web de Málaga en la página de Monarch Airlines, con fotos y contenidos sobre la oferta turística de la ciudad.

Aumentar la conectividad aérea para incrementar las llegadas de turistas de los grandes mercados de todo el mundo, especialmente de media y larga distancia. Ése es el gran objetivo que se ha marcado el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en su plan director para este año.

En este sentido, la agenda de trabajo de la delegación malagueña en la WTM de Londres incluye una serie de citas con los directivos de algunas de las principales compañías aéreas que tienen previsto abrir nuevas conexiones con Málaga o incrementar el número de las ya existentes. De hecho, además del acuerdo con Monarch, la delegación malagueña se reunirá estos días con representantes de Easyjet, Jet2, British Airways y Vueling y los directivos de los aeropuertos de Cardiff y Birmingham.

Las aerolíneas han ofertado para este invierno en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol un 21,5% más de asientos que en la misma temporada del pasado año. También crece un 19,2% el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para este periodo, comprendido entre este domingo, 30 de octubre, y el 25 de marzo de 2017.

En términos absolutos, desde la infraestructura malagueña se prevé gestionar este invierno más de 36.500 vuelos comerciales, con más de 6,1 millones de plazas a través de 179 rutas (35 de ellas nuevas rutas), que conectarán Málaga con un total de 101 destinos, una docena más que en la temporada de invierno anterior. Crecen un 40% las conexiones con Norteamérica.

Compartir este comentario

Publicar Comentario